EHA cumplimos dos años

Aug 20

¡Como pasa el tiempo! Parece que fue ayer y ya hemos cumplido dos años. Bueno, en realidad, fue hace algo más de una semana, el día 11 de agosto; pero es lo que tiene el verano, y estar en sitios donde no siempre hay una conexión disponible.

Así que, con un poco de retraso, vamos a hacer un poco de balance y “vomitar” unos cuantos números.

El año pasado estábamos sorprendidos por haber llegado a unas 9.000 visitas en nuestro primer año de vida. Al poco tiempo, y sin saber muy bien porque, tuvimos un incremento bastante fuerte, que nos ha llevado, durante buena parte del año a estar alrededor de las setecientas visitas a la semana, con un resultado para este año de casi 33.000 visitas, lo que ha supuesto que hemos más que triplicado los resultados del año anterior.

Por lo que este año estamos, si cabe, más sorprendidos y, porque no decirlo, orgullosos de haber podido tener vuestra atención, algo que no es siempre fácil.

El año pasado nuestro post más visitado, que fue el de Invictus, estaba en 2.200 visitas, mientras que este año, llegamos casi a las 10.000, con el post de los superhéroes de Marvel -lo que viene a confirmar mi teoría de que no importa si el post es largo, y este lo es- sino si es bueno.

Este post, además, se ha consagrado, a pesar de tener sólo algo más de seis meses de vida en el más visitado de nuestra historia. De hecho, entre los diez más vistos de nuestra historia más de la mitad tienen menos de un año de vida.

No hay unanimidad respecto a las categorías, pues en los diez primeros de toda nuestra historia hay 3 de cine, 2 de libros, 2 de música, 1 mixto (el de Marvel) cómics-cine, otro de series y, sorprendentemente para nosotros, la felicitación de Navidad del primer año.

Sin tener claro el patrón sí que hemos descubierto que en cuanto antes se trata un tema es más posible que captemos atención, como cuando hablamos de la última novela de Ken Follet (a los pocos días de ser publicada) o de la adaptación de “Los Pilares de la Tierra” (antes de que se emitiera, pues ya sabéis que aquí, hay veces que nos adelantamos).

También nos llama la atención que, en general, suelen tener mayor aceptación los posts sobre libros frente a los de las series de TV, una categoría que es de nuestras favoritas; pero que no suele producir “hits”, es decir posts populares, que es al fin y al cabo lo que nos suele dar las visitas.

Sí, hay cierta base fiel, aunque el porcentaje de nuevos visitantes suele ser siempre muy alto (también es lógico dado el crecimiento que hemos tenido)

La única asignatura un poco pendiente es el nivel de participación, aunque supongo que es algo normal en lo de la blogesfera. Nosotros mismos, que leemos varios blogs somos los primeros en participar poco, por lo que no debemos quejarnos demasiado.

Por lo demás, para este año sólo esperamos ¡y toquemos madera! mantener el número de visitas y seguir despertando vuestro interés.

De momento vamos a intentar una serie de posts temáticos musicales, en los que estamos poniendo bastante interés y una buena cantidad de tiempo y también es posible que nuestro “niño rebelde” elhombreinadptable tenga algo más de presencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comments

  1. Además, apostamos por la categoría de “INCENDIARIOS” que esperemos que marquen polémica y den mucho que hablar sin llegar a poner a todos de acuerdo. 🙂

  2. Eso, lo importante es no estancarse. Imagino que los incendiarios serán una subclase de “pajas mentales”, que protagonizará nuestro querido inadaptable, en cualquiera de sus múltiples personalidades…
    Apunto un par de ideas que tengo… no mejor me las guardo, que lo inesperado suele ser siempre mejor

  3. Bea /

    Felicidades EHA! Lo estás haciendo bien … A la vista está! Y que cumplas muchos más en éstas o mejores condiciones!!

  4. Carlos Martel /

    Felicidades y merecida enhorabuena!

    Me encanta la iniciativa de posts “Incendiarios”….ahí me encontrareis comentando.

    Gracias además por dar a conocer libros y películas que gracias a vuestros comentarios me decido a leer/ver o que descarto definitivamente.

    Por cierto, “La alternativa del diablo” (además de otros libros que no nombraré) está siendo mi lectura del verano. Estoy muy enganchado a este libro cuya trama principal, aunque me sigue pareciendo un poco inverosimil está tan bien estructurada que no puedo dejar de leer….
    Por cierto que sigo sin ver el bando ruso por ninguna parte. Para mí es bando soviético a pesar de que indudablemente Rusia fuese la república “dominante” en la URSS.

    Lo de U2, está acabado a falta de un par de detalles.

    Y por último, me encantó la cita de “el que esté libre de pecado que tire el plato de macarrones desde el quinto piso….” habrá que pensar alguna cita para el increible caso de la trucha volante…

    En fin, que enhorabuena!!!

  5. Rick /

    Sí, amigo Martel, apelar a la nostalgia puede ser una nueva vía para esta “temporada”. Sobre el caso de la trucha volante, ¿No fue más bien el caso de la trucha que desapareció por el WC? o ¿Qué desapareció por el WC?

  6. Carlos Martel /

    La verdad es que no recuerdo muy bien aquella noche….ha pasado tanto tiempo 🙂

    En cualquier caso recuerdo que respetabamos el medio ambiente y la armonía de las cosas. El pescado a su habitat natural que es el agua y el trigo (transformado en macarrones) a la tierra de donde salió.

  7. Y cuando se iba vestido de Braveheart? ¿A donde iban a parar las papas mezcladas con vino, Riiiiiick? 😉 ¿Donde el Lomo con Tomate?

  8. Pues sobre el lomo con tomate, si mal no recuerdo, el experto eras tú…
    Sobre lo de Braveheart lo que se mezclaba con vino era el melocotón, que no se debía de comer; pero claro eso no se lo explicaron al “novato” que se los comió todos, con el consiguiente pelotazo.
    Sobre donde acabó, creo que Martel te lo podrá confirmar, aunque creo que todavía debe haber una marca del ácido en el suelo, como recuerdo del tema… ¡¡¡Joder, que tiempos!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *