Secuestrados, real como la vida misma española

Aug 12

¿Qué me llamó la atención de esta película para verla? Muy sencillo, el arte del director para plantearla en unas cuantas secuencias, en concreto, doce planos-secuencia con los que divide la acción. Desde un inicio espectacular a la par que tramposo hasta los últimos donde la violencia campa a sus anchas.

Fue la película triunfadora del pasado festival de Sitges y al otro lado del charco también ha cosechado multitud de premios y seguro que el director trabajará pronto en Hollywood y que se realizará un remale del film por aquellas tierras.

¿Qué ocurre en esta película que ha dado tanto que hablar? Pues el argumento no tiene más misterio que una familia (padre, madre e hija adolescente rebelde) que se muda a un chalet de una zona de lujo (de la capital de España, parece) y la primera noche que pasan allí son asaltados violentamente por una banda de gente del Este -normalmente ex-militares o gente de la peor calaña (escoria que inunda nuestro país los últimos años). Éstos, utilizan medios violentos para acojonar a la familia y, mientras el jefe de la banda sale con el padre a sacar dinero de las tarjetas de crédito, dos de ellos se quedarán en la casa con la mujer y la hija. A partir de aquí, una noche de horror y violencia se apoderará de la apacible casa.

Destacar la labor de los actores -Fernando Cayo, Ana Wagener y en concreto la juvenil Manuela Vellés por su excelente actuación que si no tengo malentendido, llegaron a poner en situaciones límites para expresar ese terror y angustia que muestra en la película.

Como pocas veces ocurre en el cine actual y menos en el español, el final es digno de mención -que no de comentario aquí- lo cual hace obligatorio más si cabe, el visionado. Creo que la película no os dejará indiferentes y quizá a alguno de nuestros visitantes le haga sangrar alguna úlcera interna que se traducirá en algún comentario más o menos provocativo. Os esperamos en la sección de comentarios…

httpv://www.youtube.com/watch?v=rnG8WCXTWEo

http://www.fileserve.com/file/Zcwtsdd

ME GUSTA: La tensión del film, los tres actos y el final.

NO ME GUSTA: Quizá, la extrema dureza de ciertas imágenes pero que por el contrario le confieren un halo de realidad insuperable. El inicio, desconcertante.

LA ESCENA: El final, apoteósico

Puntuación: 8

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *