Destino Oculto, ¿creemos en un Dios?

Sep 05

Cuando lees que una película está basada en un libro de Philip K. Dick  – autor de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Blade Runner), Podemos recordarlo por usted al por mayor (Desafío Total), El informe de la minoría (Minority Report), La paga (Paycheck),- siempre te preguntas hasta donde llegará y como de buena será y la verdad es que no decepciona.

Esta película es el debut en la dirección del guionista de ‘El Ultimatum de Bourne’, George Nolfi. Eso no es malo ni bueno pues muchos guionistas pasan a la dirección con más acierto que muchos directores que últimamente están de capa caída. Además, contar con Matt Damon -aquel que Rick confundió una vez y un agresivo lector de EHA nunca perdonó- y un John Slattery en estado de gracia, ayuda en la dirección del film.

httpv://www.youtube.com/watch?v=J0BJP4E754k

Como habéis visto en el tráiler, el film trata acerca de un congresista encarnado por Damon que conoce casualmente a una mujer, Emily Blunt -cuya mirada me deja embobado- y empeñado en que es la mujer de su vida, no cejará en el empeño de volver a verla, conquistarla y permanecer a su lado.

Aquí comienzan los problemas… unos hombres con sombrero -remembering los observadores de Fringe- están empeñados en justamente lo contrario, ellos no deben volver a verse nunca pues su ‘camino’ ya está escrito -fíjese el lector en las comillas de “camino”-.

Empezará desde aquí, una carrera contrarreloj para encontrar a la mujer, conquistarla y a la vez dos cosas, salvaguardar su carrera como político y huir de esos hombres misteriosos que lo persiguen y ‘cambian’ a la gente.

Como hemos dicho, la película se basa en la novela corta de Philip K. Dick ‘Equipo de Ajuste’ y en Rotten Tomatoes -página de referencia para cualquier cinéfilo, obtuvo el 72% de los votos positivos, todo un lujo en EEUU.

La película está muy bien, entretiene, la banda sonora de Thomas Newman está muy bien insertada y los actores realizan su trabajo correctamente. Para mí, el mejor es el poco conocido John Slattery puesto que Matt Damon ya sabemos como actúa -o no actúa, con su cara siempre igual-. Aunque K. Dick siempre basa sus historias en temas futuristas, yo he visto un marcado tema religioso en el film, desconozco si la novela trata el tema igual, pero los observadores tienen mucho que ver con los ángeles de la guarda -y no voy a decir más-.

En definitiva, ‘Destino Oculto’ es un film que sigue la estela de ‘Origen’ -sin llegarle a la suela de los zapatos- pero que engancha y no decepciona después de vista.

http://www.fileserve.com/file/HDh3uyH

ME GUSTA: La idea del film, interesante y que invita a la reflexión.

NO ME GUSTA: La simpleza del final, deprisa y corriendo, como si no tuviesen que salirse del presupuesto y hubiese que acabar con lo puesto.

LA ESCENA: La cara de Emily Blunt cuando ‘salta’ de puerta en puerta y la de John Slattery hasta los ‘webs’ de Damon cambiando su destino sin parar…

Puntuación: 7

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *