Entourage (T8): ¿Adiós? o ¿Hasta la vista?

Sep 13

Entourage, una de las referencias en este blog -como sabréis los habituales- y si no seguid este link, éste, o probad a poner Entourage en nuestro buscador, se ha despedido después de 8 grandes temporadas.

¿Entonamos todos un gran ¡Ohhhhh! de decepción? Ciertamente podríamos hacerlo, aunque todavía tenemos una posibilidad de que Vince y los chicos no se hayan ido para siempre, y es que parece que hay un proyecto de película, para despedir la serie a lo grande.

Antes de comentar la temporada final, voy a centrarme en lo de la peli.

La serie, como seguramente concluiré, tiene un final cerrado claro, aunque las vidas de los protagonistas están a punto de cambiar, por lo que una peli podría tener su razón, aparte de la evidente de querer hacer caja. Sin embargo, no sé si es una serie con tanto tirón, al fin y al cabo la HBO es una cadena minoritaria, como para triunfar en la gran pantalla, aunque si Sexo en Nueva York, por cierto también HBO, ha tenido un par de pelis –sí vale, aunque peor serie, al menos para mí, era más mediática- ¿Por qué no intentarlo con Entourage?

Ingredientes tiene: buenos personajes, el ambiente de Hollywood, que también recrea y posibilidades de expandir la historia. Lo único que no me queda tan claro es cómo quedará en un formato de peli, que si bien es más largo lo es  mucho menos que una temporada, por cortas que sean –sobre todo las dos últimas- en Enoturage. Veremos, y tened por seguro que EHA estará para juzgar el resultado.

httpv://www.youtube.com/watch?v=0Z1yM-JWjQA

En cuanto a la temporada, creo que no ha sido la mejor. Sí, vale, una temporada un poco más floja de esta serie sigue siendo preferible a muchas buenas temporadas de otras series; pero ¿Qué queréis que os diga?, me ha parecido un tanto apresurada. La serie –excepto en la tercera temporada, con dos partes y que llega a los veinte episodios- ha sido siempre de temporadas cortas (doce episodios máximo); pero sólo ocho episodios en la de despedida han sido pocos, y han provocado un ritmo demasiado forzado para ir cerrando temas.

Recordemos que la séptima temporada fue la más oscura, y dejó a muchos personajes con sus vidas muy cambiadas, por lo que se debían cerrar muchos frentes y no sólo eso, sino que se han abierto nuevos, por lo que la sensación es que todo ha sucedido demasiado deprisa.

Además, no hemos podido disfrutar de un Ari en plenitud de facultades, debido a una situación personal nueva para él y que lo ha mostrado derrotado la mayor parte de la temporada. Una lástima, que esperemos se corrija en la película.

httpv://www.youtube.com/watch?v=FfVokvPLO5o&feature=relmfu

Vince, por enésima vez, ha tratado de centrarse, después de su tóxica relación con Sasha Grey y creo que dará una sorpresa a más de uno con su transformación.

httpv://www.youtube.com/watch?v=gu6_eIlbZu4

Eric tampoco ha tenido una buena temporada, pues el éxito profesional no va acompañado con una buena situación personal, cayendo también en cierto “lado oscuro”, desconocido en él.

Los otros dos, pues a lo de siempre: Drama complicándose la vida, cuando parece que, por fin, está en un proyecto interesante y Tortuga queriendo crecer por su cuenta, y con más protagonismo en la trama que otras temporadas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=hzrqUXnVMJM

De todas maneras, lo que se vuelve a reflejar –con más intensidad si cabe que en otras temporadas- es la unión en el grupo. La amistad masculina, esa en la que por mucho que te metas con ellos, siempre estarás para tus colegas y ellos harán cualquier cosa por ayuda, está muy bien retratada. Los dos o tres últimos episodios son una expresión máxima del “Uno para todos”. En el último episodio, y más por como empieza, parece imposible que se pueda cerrar la serie, y sí, se cierra y de la manera que se merecía. ¿Qué si hay Happy Ending?, pues no voy a desvelarlo, por lo menos de palabra; pero a mí, personalmente, me ha gustado y la serie podría quedar ahí.

Sin embargo, la serie guarda una sorpresa final. Me extrañó que el final fuera antes de lo que parecía, por la longitud del archivo, así que esperé al final de los créditos, encontrando una secuencia de “bonus”, que deja abierta una trama ¿Manera de enganchar con la película? Tendremos que esperar para saberlo.

En cualquier caso, si os volvemos a ver, chicos, estupendo. Si no, hasta siempre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *