Thor, Kenneth Branagh se Hollywoodiza

Sep 19

Madre mía que decepción!! No sé si me hago mayor, sibarita o las dos cosas juntas pero el otro día, con unas ganas locas de verla, me puse frente a la tele con mi granizado de yogourt pensando que iba a disfrutar de una peli de Marvel al estilo Spiderman (es decir, de las buenas que ha hecho Marvel), con el director tan interesante que se hacía cargo del personaje rubito-cachas y su estilo de narración creí que iba a ver un Macbeth en superhéroe. Nada más lejos de la realidad, la película se presentó como un truño al estilo Daredevil o Elektra. ¿Y por qué lo digo? Pues porque el genial director, no ha querido calentarse la cabeza en el personaje principal y sus problemas y ha creado un individuo vacío, con un solo fin y rodeado de unos secundarios que no llaman en absoluto la atención pero… centrémonos.

Si conocemos los comics o acudimos a la siempre interesante Wikipedia de Thor, veremos como la historia del comic con la película, se parece entre un NADA y NADA de NADA, bueno sí, existe un Thor, un Martillo, un Asgard, pero nada más.

Básicamente, han basado el personaje en uno de sus rasgos personales, la prepotencia y el orgullo. En el film, es desterrado y desposeído de sus poderes pero mantiene su perfil cacha-ciclado mientras que los comics presentan una realidad mucho más interesante, adopta la identidad de un médico lisiado que camina con bastón y hasta que Thor no encuentre sentido a valores como la Paz o la Justicia no será digno de sus poderes.

Bien, pues nada de ello aparece en la película, tan sólo los valores que Thor debe aprender a valorar, el resto es un intento de lucimiento del actor protagonista (Chris Hemsworth, actual marido de la plastificada Elsa Plastaki) y de una Natalie Portman que no sabe por donde camina.

Las batallas están desprovistas de inteligencia, de sabor comic, de efectos especiales interesantes y es un batiburrillo de golpes y hombres volando. En definitiva, una película para olvidar, no comprar ni alquilar y sí para descargar-ver-borrar y… ¿de qué me acuerdo? Creo que iba sobre un tio rubio con un martillo… ¿queréis ver la película en minuto y medio y no perder tiempo? Con el trailer aún os sobrará medio minuto.

httpv://www.youtube.com/watch?v=a0_FIK6h7t8&hd=1

ME GUSTA: La misteriosa escena final tan típica de las pelis de Marvel. ¿Qué significado y a qué futura película se refiere? Siempre después de los títulos finales.

NO ME GUSTA: La dirección, los personajes…

LA ESCENA: Cuando descubren que Thor es quien dice ser y de todo lo que es capaz de hacer -por poner algo-.

Puntuación: 4

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *