Espartaco, Sangre y Arena, diversión por todos lados

Oct 21

Hablaros de Espartaco o mejor dicho Spartacus, Blood & Sand es quizá haceros ver que estamos ante una serie antológica como The Wire, Los Soprano, Lost, etc. NO, nada más lejos de la realidad, es una serie muy correcta, con un buen guión, unos personajes con un desarrollo dramático bastante conseguido.

Spartacus nos cuenta la historia del héroe tracio que sobrevivió a la vida como Gladiador consiguiendo la libertad luchando desde el Ludus de Batiato -excepcional el actor  John Hannah– aunque en este caso, la historia varía ligeramente. La serie está plagada de escenas sexuales, violentas y dramáticas a partes iguales lo que le confiere un status de +18 obligadamente.

httpv://www.youtube.com/watch?v=JS-CXs5D2b8

No es una serie HBO por lo que el rigor histórico en vestuario, historia, personajes, etc, no es total, pero si que es verdad que nos muestra una sociedad romana regida por los vicios, las peleas y el poder (creo que en eso es fiel a la realidad pasada).

Visualmente es una pasada, maravilla desde el primer momento y hay que tener claro y bien presente que estamos ante una serie que hace gala de la pantalla verde, los efectos especiales con la sangre a niveles exagerados  y de la cámara lenta a la hora de las peleas…

Morbo aparte es conocer la serie que tuvo tanto éxito gracias a su actor protagonista, sus tabletas de chocolate y que desgraciadamente, murió de cáncer el pasado mes (y van dos) -tenéis un post hacia su persona–  y la precuela que se rodó cuando todavía no se sabía si se contaría con el actor para la segunda temporada.

Con todo ello, es divertido -digo DIVERTIDO- entretenerse con esta serie, pasar un buen rato y conocer la historia del tracio que se rebeló contra el orden establecido. Os la aconsejo para los ratos sin series, os enganchará si os gusta la acción y el toque remember de “300”.

ME GUSTA: La acción de la serie, los efectos desmesurados que la hacen hasta bonita a la vista.

NO ME GUSTA: Que esté en el aire la segunda temporada, desgraciadamente al fallecimiento del actor protagonista.

LA ESCENA: Ciertas muertes en el Ludus de Batiato, brutales.

Puntuación: 7

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *