La Cara Oculta, buena peli, malísimos actores

Oct 03

Otra de las últimas películas que hemos visto (juntos) en el cine, Rick, Bea y yo, parecemos un trío (qué extraño me resulta).

Esta película era la primera en la lista de visionado en cuanto vi el trailer antes de “El Origen del Planeta de los Simios”. La historia me fascinó, el actor prometía mucho y la pobre desgraciada que se quedaba encerrada, bueno, era curiosidad por ver qué pasaría.

Brevemente -para no destapar nada importante- os contaré de que va el film aunque Rick posiblemente lo haya hecho -recordad que escribimos los posts sin leer el del otro para no influenciarnos-.

Un joven y prometedor director de orquesta y su novia, viven en una casa de campo apartada de la vida de Bogotá. Ella, siente que su novio no la quiere tanto como cree que debe ser, así que lo va a poner a prueba. La casa cuenta con una habitación del pánico donde ella se encerrará y así hacer creer a su novio que se ha ido porque no aguanta la vida de escarceos que lleva él, con tal mala pata, que la llave de la habitación caerá, sin que ella se percate, en una rejilla del suelo cuando ésta entra rápidamente en la habitación y así ocultarse.

A partir de aquí, viviremos un film inquietante a la par que interesante, la visión que tiene él de la vida con ella y cuando ésta decide “desaparecer”, su sufrimiento, dolor y búsqueda del cariño, y el punto de vista de su novia, encerrada en la habitación del pánico sin poder comunicarse con el exterior, viendo como su novio rehace su vida e incluso presencia escenas que no le gustaría ver nunca.

Lo interesante del film es el guión, no los actores, que son malísimos, pero malísimos con ganas. El actor protagonista carece de fuerza para mostrar su dolor y la pareja de féminas parece un duelo de niñatas quinceañeras hormonadas en constante pelea por ver quién hace la chiquillada más estúpida.

Ello no quita que la historia avance de forma regular, con sus dientes de sierra y su “cliffhanger” al final del film, dejándote desconcertado y provocando los aplausos por el final tan interesante.

Es una película para ver, de lo más interesante que ha pasado por el cine, incluso con sus defectos -que los tiene- es mucho mejor que ese éxito tapado que pretendía ser “El Origen de…”.

Un defecto que hace que su nota baje, el final, parece hecho deprisa y corriendo dejando muy abierto el final y sin despejar ciertas dudas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=A4hGZ7bvf4g

ME GUSTA: El guión, la historia, el final aunque sea demasiado abierto.

NO ME GUSTA: Los personajes, les falta toda la garra.

LA ESCENA: El descubrimiento de que hay alguien encerrado en una habitación oculta y la reacción, sorprende.

Puntuación: 6

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comments

  1. Rick /

    Lo que pasa con la acepción del “trío”, es que siempre tendemos a pensar mal. En estos casos es algo meramente cultural y circunstancial… Como vuestro “nene” es demasiado pequeño para ver pelis, pues ya me lleváis a mí…
    Fuera de coñas, creo que esta vez he sido menos revelador de spoilers, pues me he guardado, o al menos he intentado ocultar lo de la habitación del pánico, y lo he avisado, un par de veces…

  2. Carlos* /

    Pues la verdad muy buena la trama pero ciertamente es muy enredada además tiene un final con muchos interrogantes ósea un final como tan inconcluso.
    Pienso q faltó pensar un poquito.
    Bueno en fin es por también es película de media categoría

    me alegra q una colombiana entre a la pantalla grandes y MUCHOS ÉXITOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *