Steve Jobs, allí donde estés…

Oct 06

Steve Jobs fue siempre un personaje enigmático, alguien que no conocía pero del que se hablaba mucho, diseño, estabilidad, potencia, elegancia… Yo tenía 15 años.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8rwsuXHA7RA

Hoy, 20 años después, es una pena tener que despedir a un amigo que se coló en casa hace tanto tiempo. Mientras tanto, han pasado por mis manos, iPod Shuffle, iPod Nano, iPhone 3GS, iPhone 4, iMac, iPad, iPad 2, MagicPad… Hace unos días tenía pensado hacer un diseño que ilustrase mi -y casi seguro la de muchos- evolución con los productos de la manzana, hoy tengo que escribir este post para no olvidar al gurú de la informática, al revolucionario de los gadgets, un visionario de la tecnología.

Steve NUNCA dejó impasible a nadie. Su niñez no fue lo que se dice felicidad en estado puro -fue abandonado de pequeño- y, desde su -supuesta- prepotencia y arrogancia cuando tenía 20 años, su mano dura y firme para con sus trabajadores hasta su posterior lanzamiento al estrellato con el iPhone, han hecho de él un personaje más conocido y carismático que cualquier presidente de su país.

De él se han dicho muchas cosas y se han hecho otras tantas películas en las que se le catalogaba de héroe o villano; ‘Conspiración en la Red’, ‘Antitrust’, ‘Piratas de Silicon Valley’, así como algún que otro documental. También fue capaz de coger una compañía como Pixar y lanzarla al estrellato de una forma casi imberbe, increíble lo de este hombre.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ap_Qwy36bvA

httpv://www.youtube.com/watch?v=LApncvI0d2M

httpv://www.youtube.com/watch?v=lEyrivrjAuU

Creo que a nadie le será desconocido Steve Jobs y su manzanita -sobre la que existe una gran mitología- y todos hemos estado enamorados de sus productos -el que diga lo contrario miente por envidia pura- es por ello que a partir de hoy, todos sus gadgets quedarán en casa a modo de museo en millones de hogares.

Repasar toda la vida del genio sería imposible, lo que si está claro es que es un hombre que luchó contra el sistema establecido -léase Windows de Microsoft, rivales a muerte durante años- y llegó a posicionarse en la cima del mundo para, meses más tarde fallecer en ella viendo el mundo a sus pies. Creo que tuvo la muerte deseada -no por su fatídico y doloroso cáncer- pero sí por lo que logró en el mundo y lo bien considerado que ha llegado a estar. Por todo ello amigo, DESCANSA EN PAZ y disfruta de tus gadgets allá donde estés -mándanos algún WhatsApp para decirnos que has llegado bien-  XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One comment

  1. Rick /

    Muuu, emotivo.
    Te me has adelantado. Yo me enteré anoche, sobre las 02.30; pero no era hora de ponerme a escribir.
    Lo había pensado para hoy; pero con este sobran las palabras.
    Por muy antiapple que se sea -y no es nuestro caso- nadie le puede negar su capacidad de visionario y la manera en la que cambió no sólo la informática sino la industria del entretenimiento. Te gustará o no; pero ahí está iTunes y su “todo a 1$ o 1€”
    El día de la última presentación ya pensé que debía estar bastante jodido para no aparecer nada; pero no tanto.
    Esperemos que la gente que deja al cargo de apple sean capaces de continuar su “legado” y seguir sorprendiéndonos.
    D.E.P.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *