The Walking Dead T2, siguiendo la estela de los comics

Oct 18

Ayer día 17, FOX estrenó la segunda temporada de la serie zombifílica por antonomasia y como no, desde aquí la seguimos atentamente. Personalmente juego con ventaja pues voy leyendo además, los comics -los tenéis AQUÍ en castellano para vuestros lectores digitales- por lo que la trama no me sorprende en exceso -no sé si es una ventaja o una putada-. Por lo pronto, la serie sorprendió ayer por su crudeza en las imágenes y la notable adaptación del cómic aunque inventase partes.

httpv://www.youtube.com/watch?v=1OZ0mu8Ey6A

Hecho en falta quizá, una mayor similitud con los citados comics pues muestran mucho mejor las penurias, las angustias y en definitiva la supervivencia de un grupo de personas que se encuentran en un hábitat hostil y desconocido. Para muestra un botón OJO SPOILER, en el capítulo de ayer, disparan al hijo del prota, en la serie lo muestran como algo casual mientras el niño, con un objetito punzante observa un idílico bambi, en el comic, es un ataque premeditado a un niño que lleva el sombrero de policía del padre mientras sujeta un rifle.

FIN DEL SPOILER. Son pequeñas matizaciones pero que restan puntos a la credibilidad de la citada supervivencia, la serie es algo más light -aunque buenísima-.

Espero que esta temporada se alargue a los 20 capítulos o por lo menos que avancen en la trama como los comics y nos muestren muchas escenas que, si en el comic ya producían escalofríos, en HD pueden ser brutales.

70 comics separan, de momento, los comics de la serie de TV, un guión exquisito, personajes con una evolución extraordinaria y una tensión (no sexual) no resuelta que hace de la serie, merecedora de un VOTO, en mayúsculas, de confianza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comments

  1. Rick /

    Creo que lo de los veinte capítulos lo tienes jodido…
    Es de AMC, o sea cadena de pago-cable en los USA (como nuestras queridas HBO y Showtime) lo que suele implicar temporadas de 12-13 episodios.
    Por lo menos es lo que pasa en sus “hermanas” de cadena: Mad Men y Breaking Bad…

    Yo la acabaré viendo; pero me da un poco de pereza esta segunda temporada…

  2. Carlos Martel /

    Me produce la misma sensación. La idea de la serie me gusta, me parece original pero eso de que no expliquen el origen del la “plaga” me frustra un poco (supongo que con el tiempo irán desvelando el misterio).

    Esta serie, me da la misma sensación que prision break, en cada capítulo tiene que haber una trama nueva y a cada noticia positiva para la “tropa” de Rick, le sigue un problema. En definitiva, que aquella fué para mi gusto una muy buena serie en la primera temporada, interesante en la segunda e infumable en la tercera.

    También me parece demasiado que el ejército americano sea vencido por una tropa de zombies que sólo piensan en morder, no están preparados para un enemigo interior?. Al final de la primera temporada, en frente del CDC hay nidos de ametralladoras, sacos terreros, tanques, etc…Es decir, todo muy bien defendido. Pues bien, las ametralladoras sin disparar, las tripulaciones de los carros desparramadas encima de los mismos. Vaya, que entiendo que sea una serie de Zombies que ya de por sí es ciencia ficción pero podían haber sido un poco más meticulosos con esto.

    Lo del generador de gasoil del CDC ya me parece de chiste. Es decir, que los EEUU tienen buques propulsados por energía nuclear y para el centro más importante de defensa bacteriológica del país están como en la comisaría de Rick, con un generador diesel…

    Salú

  3. Querido Marty, dos cosas: La serie en los comics no defrauda nada, llevo 89 comics leidos y me encanta, el guión es muy bueno y ya sabes que el secreto del cine es crear mcGuffins, Cliffhangers, etc y te prometo que vas a encontrar dos lugares a los que van a viajar (especialmente uno de ellos) que en los comics me quitaron el hipo.

    En cuanto al centro de plagas, epidemias y demás mierdas, en los comics, como ya dije, no aparece. Es invención de los guionistas.

    Por último, en 89 comics, no hay ni zorra idea del por qué de las cosas pero es algo que parece que ahora ya es necesario ir desvelando, yo calculo que podrín hacer una 3 o 4 temporada hasta empezar a desvelarlo… En un rato veré el 2×03!!

  4. Carlos Martel /

    Ya he visto el episodio…y no defrauda.

    Por cierto que en zombies nada a superado todavía Shaun of the dead :-)…lo de matarlos con un palo de crickett me parece lo último.

    Todavía estoy esperando que el estratega Rick, tome un poco la iniciativa como el Robert Neville de “soy leyenda” que cazaba a los zombies (aunque fueran más rápidos que los de Walking Dead).

    Salú

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *