Weeds (T5-T7): Perdemos el rumbo

Oct 29

Hace un par de meses comentamos las primeras temporadas de esta serie, y como había llegado a ella (básicamente viendo a su protagonista, Mary Louise Parker, en “El Ala Oeste”, otra gran serie comentada, por duplicado, previamente en este nuestro blog.

Poco a poco he ido continuando con las que me quedaban hasta ponerme al día con la temporada de este verano, que era la séptima y que ha acabado hace poco. Sí llevo un poco de retraso en el tema de series. No solo no he acabado de hablar de las de verano (falta un post sobre la cuarta temporada de True Blood), así como del inicio de la nueva temporada, que ya lleva casi un mes, donde hay algún estreno a considerar.

Pero vamos al tema, que si no me vuelvo a poner difuso…

Las últimas tres temporadas son una especie de huida hacia delante de una serie que creo que acabó de perder el Norte –si es que alguna vez lo tuvo- cuando dejó los “suburbs”.

En la quinta las “amistades peligrosas” de Nancy, y su tendencia innata a meterse en líos continúan, a la vez que las tramas cada vez se parecen menos a las originales, y sí, de vez en cuando sigue habiendo el humor gamberro que era la marca de la casa, aunque cada vez menos. Sí, vale, esta no es una comedia al uso; pero es que en muchos episodios encajaría mucho más con el drama.

Como notas curiosas Alanis Morissette, la cantante, sale en esta temporada. Me sonaba la cara y no acababa de ubicarla, hasta que la IMDB –que haríamos sin esa magnífica página- me ayudó a ubicarla. También tiene un papel en esta temporada Kate del Castillo -a la que algunos recordaréis por su papel protagonista en la Reina del Sur- como una mala sobreactuada de culebrón. En la versión que veo yo –la original- es curioso como alternan entre el español y el inglés, algo que supongo se perderá en la traducida. Aquí va una de las mejores escenas con ella confrontándose a Nancy (OJO ALERTA SPOILER)

httpv://www.youtube.com/watch?v=jnlnSEsbcbE&feature=related sp

Además, en esta temporada se constata que Shane, uno de los personajes más currados, y mejor interpretados –el niño raro se va convirtiendo en un adolescente todavía más raro- tiene madera de auténtico psicópata.

La temporada cinco cierra un ciclo y la serie entra en una especie de huida hacia adelante, tanto literal como metafórica, lo que implica también un barrido de personajes, quedando sólo el núcleo: Nancy, los dos hijos, Andy y Doug, que demuestra episodio a episodio lo gran cómico que es (no en vano he visto en la IMDB, que estuvo varios años en el Saturday Night Live).

En la temporada seis los personajes se encuentran bastante perdidos, sin saber a donde ir, por lo que se convierte bastante en un “road trip”, y la serie creo que no sabe muy bien hacia donde se dirige. Sí el viaje da para alguna que otra anécdota, a costa de la gente del interior de EEUU, que son mucho menos sofisticados que nuestros cosmopolitas personajes. Aún así, como no puede ser de otra manera, acabarán metidos en líos y la temporada acabará –bueno realmente todas lo hacen- en un cliffhanger, que lleva a un salto temporal en la última.

httpv://www.youtube.com/watch?v=hz3xt6Ga_BY&feature=fvst

Este salto temporal me parece que era necesario, y “limpia” bastante la serie. La trama se ambienta en Nueva York, un sitio bastante más propicio para el “negocio” de Nancy, y que luce siempre bien en cualquier serie.

Shane, aunque no es tan mayor como en la nueva temporada, sí que le pega más esta nueva edad, y sigue “merendándose” a su hermano, un personaje bastante menos trabajado, e incluso incómodo. Yo lo quitaría de la serie.

Doug (interesante el cambio de rol en la séptima temporada) son todoterrenos, que se adaptan a donde los tiren, y Nancy, pues a lo suyo: a poner morritos, y acabar saliéndose siempre con la suya con una sonrisa picarona. Sabe que los fans nos conformamos con eso, y lo explota.

De todas maneras, y como he dicho al principio creo que es una serie que hace tiempo que no sabe muy bien por donde tirar. Quizás la deberían haber acabado, dignamente, hace un par de temporadas. Sí, nos sigue dando buenos momentos; pero yo hecho de menos las “gamberradas” de las primeras temporadas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=JmM8S4GdYB0&feature=related

¿Si veré la próxima temporada?, pues probablemente. Además, es la primera vez que me deja con un cliffhanger real.

 

A FAVOR: algunos momentos, buenas interpretaciones.

EN CONTRA: serie prácticamente agotada.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *