American Horror Story, terror del bueno en un guión inicial impactante

Nov 09

No he querido leer nada acerca de esta serie, nada de nada. Tan sólo un anuncio en un blog hizo que mi curiosidad aumentase exponencialmente y la verdad es que ha sido todo un acierto.

American Horror Story -de ahora en adelante AHS- nos cuenta la historia de una familia que se muda a una bucólica, maravillosa y extravagante mansión en Los Ángeles donde empezarán a sufrir extrañas situaciones.

Mientras que Ben, el marido está pagando la infidelidad que tuvo con una de sus estudiantes, su mujer Vivien intenta olvidar lo sucedido así como el fallecimiento de su bebé nonato. Completando el círculo de alegrías la hija de ambos, Violet que  sufre una profunda crisis que la lleva a automutilarse y a buscar su lado más oscuro en compañía de un joven todavía más oscuro. Todo ello aderezado por los toques personales de los creadores de NIP/TUCK, importante apunte.

httpv://www.youtube.com/watch?v=y0ssM6vtz_c

httpv://www.youtube.com/watch?v=JOugYXSfNow

La serie está maravillosamente emplazada, con una ambientación espectacular y la labor detrás de las cámaras es acertadísima. La música además, te sumerge en las imágenes todavía más lo que hace que la labor de los actores, realmente y desde mi punto de vista, pase algo desapercibida, esperando constantemente dónde estará el próximo susto o imagen escabrosa. Resaltaros también la presencia de Jessica Lange, una actriz que hace de su trabajo su hobby viendo tal y como actúa, qué gran actriz perderemos un día!

Los títulos del prólogo, de lo mejor que he visto en años, escalofriantes, perturbadores y llenos de imágenes incómodas y visualmente ‘preciosas’.

httpv://www.youtube.com/watch?v=sPeu7MYlPYc

Creo que después de ver los diferentes vídeos os daréis cuenta de por donde va la serie y como calificarla: Horror-thriller psycosexual, ahí es nada!!

Después de los zombies y vampiros varios, creo que necesitábamos algo de carne fresca en la pantalla y AHS si mantiene el nivel de los 5 primeros capítulos puede llegar a convertirse en una serie de culto dentro del género.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *