¿Por qué debo usar Twitter?

Dec 05

Esta es una pregunta que se hacen muchos amigos y colegas de este blog y otros de la “real life” y para ello vamos a daros unos consejos y utilidades para decidiros a usarlo o abandonarlo en el fondo del cajón de aplicaciones.

Que levante la mano el que no tenga tarifa de datos en su teléfono… hhhhmmmm, bieeeeen, todos menos unos cuantos ahí al final. Para vosotros que no tenéis tarifa plana de ‘internés’ al menos comentaros que podéis usarlo con la WiFi de vuestros teléfonos… a ver levantad la mano aquellos que tampoco tengan WiFi en el teléfono… vaaaaaale, son esos tres que se escabullen y salen del blog por la puerta trasera, para ellos, que ya se han ido… comentaros también que tenéis la web de Twitter, así que no hay razón para huir con las orejas gachas, VOLVED A ENTRAR!!!

Twitter es una herramienta bien sencilla, en 140 caracteres debes escribir tus pensamientos, algo que te ha sucedido, compartir enlaces de vídeos, noticias o algo que ha compartido un amigo tuyo… Por ello recibes sin moverte de casa toda la información que quieras o necesites. Puedes suscribirte a los periódicos nacionales de más tirada o los locales de tu ciudad con lo que recibes la información al  momento de ser escrita. Además, las empresas están utilizando cada día más este medio para publicitar sus productos y se han vuelto muy populares, las webs que se dedican a publicitar las ofertas de otras webs de compras con lo que estaremos a la última de todas las campañas de rebajas de precios.

Por otra parte, es una forma de mantener una conversación sobre un tema determinado -también llamado hashtag- o participar de los temas más importantes del día, semana, mes… -también llamados trending topics. Es muy común ahora seguir a gente famosa, futbolistas… con ello, ves una chispa de humanidad bajo esas -a veces- corazas que los envuelven.

Para seguir Twitter en los móviles existen multitud de aplicaciones como son Tweetdeck, Twitterrific o la que más me gusta, Hootsuite. Con algunas de ellas -más las que no he nombrado-, puedes seguir varias redes sociales como Facebook o Youtube con lo que mantienes todas tus redes sociales al día y desde una sola aplicación. Hootsuite te permite, por ejemplo,  programar tweets y desde un menú muy agradable, añadir imágenes, la ubicación, etc.

En fin, básicamente y de forma breve, os he explicado que es y para que sirve Twitter, una herramienta de comunicación muy importante, ya lo fueron los blogs en su momento y ahora, lo es Twitter, tal y como se ha demostrado en recientes eventos como el 15M.

Después de un tiempo registrado y sin usar esta herramienta, ahora no concibo un rato en casa sin mirar a ver que se ha publicado, las últimas noticias de las Webs que sigo, etc… altamente recomendable!!  @dahdiaz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *