Con derecho a roce: ¿Alguien se lo cree?

Dec 26

Si la memoria no me falla –uno se va haciendo mayor, y ya no puede confiar ni en lo que pocas veces ha fallado hasta ahora- esta es la tercera película en los últimos meses que comentamos con el mismo argumento, por lo que parece confirmado que en el Hollywood actual las ideas –al menos en el campo de la comedia romántica- brillan por su ausencia.

Así que, al igual que en “Amor y Otras Drogas”, o en “Sin Compromiso”, de las que dejo los comentrarios “linkados” el tema vuelve a girar sobre las relaciones “Con derecho a roce”, si es que eso existe, o es posible. En las películas está visto que no, y ya sabemos como acaban. Y en la vida real, pues tengo mis dudas, con la diferencia de que además suelen acabar bastante peor que en las películas.

La fórmula es bastante conocida: pareja joven, guapa, con buen nivel de vida, y por lo tanto pocos problemas económicos, que se encuentran hartos de relaciones, no las quieren, o simplemente no las necesitan; pero que no quieren renunciar al sexo por ello, y que encuentran a alguien como ellos. Al principio todo va maravillosamente bien, hasta que uno, o los dos acaban enamorados, y casi siempre siendo felices, y como decían los cuentos de nuestra infancia, comiendo perdices.

En “Amor y otras Drogas” eran Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway y en “Sin Compromiso” Ashton Kutcher y Natalie Portman, aquí son Justin Timberlake, que últimamente no para y Mila Kunis (el “Cisne Malo” en “Cisne Negro”, que aquí son Dylan y Jamie. Dylan es un prometedor director artístico que Jamie, una “cazatalentos” recluta para convertir en director artístico de la revista GQ, para ello se ha de mudar de Los Ángeles, ciudad que adora, a Nueva York, donde no conoce a nadie.

httpv://www.youtube.com/watch?v=iJS-wWqVAyk tr vo

Tanto -ya lo hemos establecido como una de las premisas del género- Dylan como Jamie no han tenido suerte en sus relaciones, se definen como emocinalmente inaccesibles (la primera escena de la película es una buena demostración de ello) por eso, y por la atracción que existe entre ellos, deciden empezar a acostarse. Y la cosa les va bien por un tiempo.

Después deciden que es un poco raro, por lo que siguen siendo amigos, y no les afecta el empezar a salir con otros, e incluso se sirven de apoyo cuando sus relaciones no les funcionan, incluso empiezan a conocer a las familias del otro.

A partir de aquí todo está cantado: uno de los dos empieza a sentir diferente, hay una especie de malentendido, cesa la amistad… ¿Queréis que siga? ¿Verdad que suena familiar? ¿Imagináis que pasará?, pues eso mejor no seguir.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ayWE7eVQgpQ

Eso sí, lo único que puede hacer algo “diferentes” o al menos más entretenidas a estas películas es la manera de afrontarlo entre ellos. Esta vez, por lo menos hay alguna que otra escena graciosa, o que al menos pretende ser algo “gamberra”, como es el caso de que los dos se rían descaradamente de las comedias románticas, alguna de las cuales ven en la tele y comentan en plan coña, o las primeras veces que se acuestan, que se toman de una manera bastante “clínica”. Sin embargo debería haber seguido más por ahí, y menos por la vía convencional, incluidas las de las circunstancias familiares, que la alargan, innecesariamente.

httpv://www.youtube.com/watch?v=LLohZ8Y2YJM&feature=related

httpv://www.youtube.com/watch?v=Dcv_x-XTczc&feature=related

Sobre la pareja protagonista, pues están bien, y sí que hay química entre ellos, de hecho, y aquí viene el momento cotilleo, según he leído mientras preparaba el post –ya he dicho alguna vez que aquí somos rigurosos- se rumoreó sobre un romance real de los protagonistas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=AKnsJrmGPbM&feature=related

httpv://www.youtube.com/watch?v=S0Gm0TbSENw&feature=related

Hay algún secundario bueno, como Woody Harrelson, el director de deportes de la revista, gay, que asume que Dylan, por ser director artístico lo es, algo que este niega reiteradamente otro que sobra, como el sobrino de Dylan; Nueva York luce, como siempre y da un buen marco; la banda sonora está bien, aunque como suele ser habitual hay alguna canción que está bien, y que queda fuera de la selección “oficial. Es curioso -y aquí va una anécdota personal- pero me he encontrado con una canción “Pumped up Kids” de “Foster the People”, que desde que me descubrieron, hace un par de meses, no paro de encontrarme en pelis o series.

Ah sí, se me olvidaba, para los que les guste el tema del baile en esta película hay un par de “Flashmobs”, gracias Dani, por decirme como se llama el palabro, que es una de estas “cosas moderna” que se hacen ahora, como los “Lip Dub”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=kcA-1XxGr3I&feature=related

A FAVOR: Intento, no del todo conseguido, de introducir elementos “transgresores” en el género; Nueva York.

EN CONTRA: Secundarios que no aportan y alargan

Valoración: 6,75 (un notable me parece mucho, pero a sus “hermanas” les puse un 6, que creo que ahora bajaría y esta es mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *