Jailbreak 5.01 ¿por qué y qué poner?

Dec 30

Este post va dedicado a un amigo y compañero de curro (y todos aquellos que se resisten o resistían a hacerlo) que nunca ha querido hacer Jailbreak y que gracias o desgracias a mí, ha caído en el mundo CYDIA.

Que el Jailbreak para mí es algo imprescindible en cualquier aparato no hay ninguna duda, lo he pregonado a los cuatro vientos, el por qué es bien sencillo: PERSONALIZACIÓN, no pirateo, está claro que puedes conseguir cosas gratis con el Jailbreak, de hecho, yo tengo alguna aplicación así porque no creo que merezca pagar 70€ por una app. Ojo, no tiene nada que ver con las aplicaciones que os expusimos en el anterior post que podéis leer AQUÍ.

A lo que vamos, descargar el software para Jailbreakear vuestro manzanito lo podéis hacer desde aquí (OJO, SIEMPRE para iOS 5.01).

Redsn0w 0.9.10b2 para WINDOWS

Redsn0w 0.9.10b2 para MAC

El tutorial del Jail, lo tenéis aquí en inglés, otras páginas lo tienen en castellano, pero os lo pongo directamente desde la página de los creadores que son los que más rápido postean actualizaciones.

Tutorial en INGLÉS

Tutorial en CASTELLANO (aunque sea para iPad, sirve para cualquier manzanito)

Una vez Jailbreakeado y con el icono de Cydia… Ahora viene el meollo del cogollo… Una vez realizado el Jail, tenemos (según mi modesta opinión) las siguientes cositas para maquear nuestro cacharrito.

REPOSITORIOS
(lugares donde encontrar el software, widgets, plugins)

http://cydia.hackulo.us/
http://repo.hackyouriphone.org
http://apt.macosmovil.com/
http://cydia.xsellize.com/
http://repo.insanelyi.com/
http://ihackstore.com/repo
http://clubifonerepo.com

http://clubifone.org/repo
http://cydia.pushfix.com
http://insanelyiph0ne.com/repo
http://repo.mygreatiphone.com
http://sinfuliphonerepo.com/
http://cydia.xsellize.com
http://iphone.org.hk/apt/
http://cydia.iphoneil.net

http://repo.biteyourapple.net
http://booleanmagic.com/repo/
http://cydia.myrepospace.com/alexilsecco/
http://apt.macosmovil.com
http://repo.hacktouch.com
http://iwazowski.com/repo/

http://repo.cracktouch.com/

http://iphoneame.com/repo/

TEMAS VISUALES
 (todos gratuitos)

ARC’d HD

CarbonX HD

Suave HD

Edius HD

APPs

Activator: Permite activar diferentes aplicaciones, o ciertas órdenes mediante gestos en el iPhone. Por ejemplo, acceder a la cámara haciendo un clic con el control de volumen, a los SMS, deslizando la StatusbBar (la superior donde está la hora y demás) hacia la derecha, etc, etc… MUY ÚTIL

AppSync: Podrás tus aplicaciones “piratas” con iTunes, lo que te permitirá guardarlas en el disco duro o recuperarlas si actualizas o borras algunas. IMPRESCINDIBLE

Barrel: Hace que las transiciones entre páginas, pantallas, tengan efectos animados muy chulos (yo os recomiendo  PAGE ZOOM).

Corona 5.01 Untethered: Según he leído, estabiliza el Jailbreak con algunas aplicaciones que se portan mal con nuestro manzanito.

CyDelete: Borrar aplicaciones incluso desde Cydia, será igual que con las de la App Store, mantener pulsado y darle a la X, nunca fue tan sencillo!!.

Infinidock: Permite colocar más iconos en tu dock inferior (hasta cinco, incluso seis está bien, más, abarrota demasiado el dock).

Infinifolders: Permite colocar infinitas aplicaciones dentro de las carpetas, fenomenal para no tener tres carpetas con nombre como Fotografía 1, Fotografía 2, Fotografía 3, etc…

Installous: Aplicación que te muestra las aplicaciones de la App Store a coste cero, yo recomiendo descargar, probar y si vale la pena, comprar, así he comprado un par de aplicaciones, otras menos mal que las he probado antes, porque eran un full de estambul.

Mac Evolution Sounds: Cambia ciertos sonidos predeterminados (SMS, Correos, etc.) por otros propios de Mac.

PhotoMail: Nada de enviar un correo por foto, adjunta tantas fotos como te salga del tema y envía un solo mail. IMPRESCINDIBLE e IMPAGABLE!

SBSettings: Accede a opciones de los AJUSTES como la WiFi, el 3G, silenciar, reiniciar, con un solo gesto, viene con el Activator de serie  😉  IMPRESCNDIBLE of course.

Winterboard: Permite cambiar los temas visuales y aplicar los anteriormente citados así como los sonidos. Gestiona todo el tema audiovisual de Cydia.

Evidentemente hay más de todo ello, pero como siempre, esto es una pequeña introducción de lo que os podéis encontrar en este mundo. Suerte y… si hay dudas, comentad que os responderemos gustosamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comments

  1. Ivan /

    muy útil si señor! gracias!

  2. Espero que al menos a tí te sirva muuuuucho!!!

  3. A marcadores como referencia futura 🙂

  4. Rick /

    Pues yo creo q me espero, pues si es cierto que en breve Siri “hablará”, o mejor dicho entenderá castellano, vale la pena jailbrekear a la próxima…
    Si se le puede cambiar la frase a “Sí amo” o algo similar puede ser la bomba…

  5. Ivan /

    Duda: ¿Sirve para el iPhone 4S?

  6. De momento no sirve ni para el 4S ni el iPad 2. Paciencia que saldrá en breve!

  7. Pedro /

    Tengo una gran dudaa!!
    Tengo un ipad 2 y como ya sabras tiene el procesador A5, como el del 4S.
    Tengo el jailbreak hecho en la version 4.3.3, y no lo e actualizado a ios 5 porque tengo entendido que no puedo hacer el jailbreak con esta version a un ipad 2 debido a su procesador o noseque historias
    Es verdad o con el tutorial que has puesto tambien puedo jailbrekearlo?

  8. Pedro /

    No habia leido el comentario anterior sorryyy

  9. Yo creo que en menos de 10 dias lo tenemos. En cuanto esté, le hago Jailbreak al mío y lo publico. 😉

  10. Pedro /

    Okeeei graciaas

  11. Ya está el Jailbreak para el 5.01 en iPhone 4S y iPad2. Se utiliza una herramienta de greenpois0n.us llamada Absinthe. Ojo, realizad una copia de seguridad antes, yo he tenido que resetear el iPad, aunque no me ha importado dejarlo como nuevo y reinstalar las cosas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *