Sons of Anarchy (T4): Los “malotes” no saben dónde se meten

Dec 09

La semana pasada, con la emisión del episodio 13 de la cuarta temporada de Sons of Anarchy, me quedé alucinado. Una cosa es hacer “cliffhangers” –palabro que hemos utilizado aquí en alguna que otra ocasión y que viene a significar dejar la acción en un punto álgido para retomarla posteriormente, bien en otro episodio, bien en otra temporada, si los guionistas son lo suficientemente sádicos para dejarnos meses en ascuas- y otra mala leche, que era lo que resultaba por cómo quedaba el episodio.

Afortunadamente, tras un poco de investigación en la wiki, descubrí que esta temporada contaría con un episodio extra, el 14, que acabo de ver hace unos minutos.

Menos mal, pues las cosas quedan bastante claras, o por lo menos encauzadas, de cara a una próxima temporada, que ya está confirmada, y que los fans volveremos a esperar con ansia.

Y es que la serie, a pesar de tener un tema bastante limitado, y que podría haberse cerrado, ha sabido mantener unas tramas, que podrían haberse agotado; pero que consiguen mantenernos con el suspense prácticamente hasta el último minuto.

Además, aunque nunca lo hubiera dicho, la cantidad de secretos, y mentiras, que llegan a albergar algunos personajes parece un pozo sin fondo. Cuando parece que no se pueden superar lo consiguen.

Así que vamos a contar un poco –sin dar detalles que puedan fastidiar alguna sorpresa para los que todavía no la hayan visto- de lo que ha pasado.

httpv://www.youtube.com/watch?v=0TuLXobyBNw&feature=results_video&playnext=1&list=PLDAC2086879166AFB

La temporada se ha iniciado con un salto temporal, que se hacía necesario, al respecto de las temporadas anteriores. Después de una temporada alejados de Charming, nuestros moteros descubren que las cosas han cambiado y que un nuevo Sheriff, menos benevolente que el anterior, ha llegado a la ciudad.

Al mismo tiempo son observados por un misterioso personaje, Lincoln Potter –que gran acierto- que con un estilo totalmente diferente a su anterior “enemigo”, la agente Stahl, puede poner en graves aprietos a la banda.

Pronto surgirán desavenencias entre los miembros del club pues Clay –más que enorme Ron Perlman- que esta temporada se ha consagrado como uno de los psicópatas absolutos del panorama de las series, quiere entrar en negociaciones con un cártel mexicano a los que aparte de armas ayudará a transportar droga, tema bastante controvertido en el club.

Este cartel está liderado por Romeo Parada, interpretado por Danny Trejo, que no tiene igual para interpretar a este tipo de personajes (entre otras cosas es un exdelicuente en la vida real).

Los Sons pronto van a descubrir que esta nueva asociación quizás les viene bastante grande. Una cosa es tratar con bandas locales o con vendedores de anfetamina; pero los poderosos cárteles de la droga son algo bastante más serio.

httpv://www.youtube.com/watch?v=p_k1gKaNXbk

A toda la tensión interior en el club se les unirá la persecución implacable de Potter, que utilizando la fuerza de la ley, presionará a algún miembro del club para que se convierta en infiltrado y así poder “echarles el guante” tanto a los cárteles mexicanos como a los suministradores de armas.

Por otra parte, para acabar de completar la temporada, tenemos el triángulo, que tantas veces he leído por ahí que es “Shakesperiano” Clay-Gemma-Jax, cuyos secretos y consecuencias para toda la “pandilla” van a llegar más lejos que nunca esta vez.

En medio de todo esto, Tara, a la que le encanta meterse en el charco de las “relaciones familiares”, y por muy lista que sea no estará siempre a la altura del resto.

Sin entrar a contar más, pues ya he dicho que no quiero cargarme la temporada, todo dará un giro enorme en el último episodio, que desde el primer minuto no dejará de depararnos sorpresas, y de paso nos va a preparar para una nueva temporada, en la que los guionistas van a tener que darle muchas vueltas a todo, si no quieren que la serie decaiga.

httpv://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=VRM8LQ66MQ0

Si habéis visto las anteriores temporadas, empezad a descargar esta, pues no os decepcionará, y si no las habéis visto, es una de las mejores opciones como drama en la actualidad.

A FAVOR: La manera de mantener la tensión durante toda la temporada.

EN CONTRA: Algunas líneas argumentales se están agotando

Valoración: 8,5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *