U2 ,1ª Parte (by C. Martel)

Dec 12

Hoy estamos de enhorabuena, pues contamos con una “firma invitada”. Nuestro amigo C. Martel, habitual en los comentarios, se lanza al ruedo y publica su primer post. Desde aquí le animamos y esperamos que no sea el último.

Empezamos dando las gracias a “El Hombre Adaptable” por darnos la oportunidad de postear o publicar o como se diga. Como hay muchos fans de U2 con mucho más criterio y sabiduría acerca del grupo (lo que cuento es mi experiencia con U2), que nadie se me enfade si con mis opiniones cometo alguna imprecisión…

Empezamos .

La primera noticia que tengo de U2 es de principios de los años 80, que es cuando empiezo a escuchar música, básicamente por la radio y por la tele. En esta década, donde todavía en España no se podía ver (ni se conocía) MTV, había algún que otro programa que se dedicaba a emitir videos musicales donde uno, además de poder ver qué pintas llevaba la gente en el extranjero, podía ver algún video musical de U2. Aquí empieza mi relación de amor y admiración con U2. Además de esta tremenda oferta audiovisial y mediática (ironía), alguna otra serie del momento, momento ochentero, por supuesto nos alegraba incluyendo en sus capítulos  música de u2 como banda sonora….por ejemplo  “Corrupción en Miami” :

httpv://www.youtube.com/watch?v=-BlsDVkD3Hc

httpv://www.youtube.com/watch?v=mRKQDsOWZ98

Esta, era la época rockera (con un toque de blues) de u2 con el rattle and Hum directo que recogía joyas como Desire o Angel of Harlem, que pertenecían a sus discos  anteriores.

 Siendo el Joshua Tree el disco con sus éxitos más conocidos y seguramente mejores (las tres primera canciones del disco Where the streets have no name, I stil haven´t  found what I am looking for y with or without you las conoce todo el mundo), en mi opinión  “rattle and hum”, culmina su época rockera. Aquí os dejo una de mis favoritas, Pride:

httpv://www.youtube.com/watch?v=r8Pnlhs7grQ

Luego he sabido que  para el grupo a partir de ahí, empieza una nueva época con Achtung Baby, mi disco preferido y que, según lo que he podido leer, álbum de de parto dificil, hasta el punto de que la banda estuvo al borde de la  disolución (se tiraron los trastos todos contra todos y todos contra Bono). En Achtung Baby ya se le empieza a ir la olla a Bono (empezó a usar gafas de sol a deshora y a creerse mosca) lo cual, para la creatividad del grupo ha sido fundamental. En este disco encontramos influencias de los Beatles o canciones que nos hacen volar a Marruecos (Misterious Ways). Otra cosa que cambia y a partir de ahí hace a U2 los número uno es la puesta en escena. Sus conciertos se hacen espectaculares y la gente,  yo por lo menos,  no solo espera un nuevo disco (cada vez menos) sino una nueva gira donde poder disfrutar del espectáculo de escuchar canciones impresionantes de los 80 y principios de los 90 con una puesta en escena impresionante

 U2 cambió  haciéndose  más bailable (se puede apreciar esto en la contundencia de las percusiones) y más de los 90. Aparte de las más famosas como One, Even better than the real thing o the fly (que se convirtió en el alter ego de bono) el disco tiene joyas como esta:

httpv://www.youtube.com/watch?v=OV2T6JgdmI4&feature=related

Creo que con este disco se cierra una etapa de U2, la más gloriosa a la que gracias al “Hombre Adaptable” he podido comentar, postear…..o como se diga.

Gracias y hasta la segunda parte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *