The Good Wife, una serie que gana cualquier juicio

Jan 16

¿Cómo empezar una crítica a una serie como esta? Sencillo… es una MUST SEE. The Good Wife, se ha convertido, en mi caso, se está convirtiendo en una serie de cabecera, las tramas y las subtramas me/nos han enganchado desde el primer momento, los personajes en un mayoría son maravillosos y excepcionales, los casos de abogacía son reales y muy interesantes, tan sólo echarle en cara la resolución tan in-extremis de algunos casos con una prueba conseguida a lo CSI, pero vamos es algo menor en esta brutal serie.

Empecemos por los personajes. Julianna Margulies, ñam! una mujer sexy donde las haya. Urgencias es la serie que la dio a conocer y que provocó que muchos pasasen horas en vela viendo los capítulos de esta serie médica.  No hay un solo capítulo en el que no me quede embobado viéndola. Su personaje en la serie es el de Alicia Florrick, mujer de Peter Florrick y ama de casa. Ésta tiene que retomar su trabajo de abogada en un importante bufete cuando su marido, fiscal general del estado,  es encarcelado por malversación de fondos y escándalo sexual – de hecho, el inicio de la serie está basado en el escándalo sexual del gobernador de NY, Eliot Spitzer. Además se encarga de mantener su vida privada a salvo de los medios de comunicación e intenta encauzar la vida de sus hijos adolescentes.

Archie Panjabi, es la actriz vista en “Quiero ser como Beckham” y que aquí encarna a la investigadora privada del bufete, Kalinda. Es un personaje misterioso, con un oscuro pasado pero eficiente y sincera con la protagonista. Always sexy y preparada para engatusar a un hombre y conseguir pruebas.

Un personaje que creo que tiene mucho potencial y que quizá se ha explotado poco es el de Cary Agos, protagonizado por Matt Czuchry. Cínico, despiadado pero con una sonrisa de angelito que asusta. Es el rival de Alicia por un puesto en el bufete y posteriormente, rival encarnizado. Espero que en las temporadas posteriores exploten mucho más a este actor.

Por último, y sé que me dejo a Peter Florrick o miembros importantes del bufete, está Alan Cumming interpretando a Eli Gold, el jefe de campaña de Peter Florrick. Es un estilo de Ari Gold en Entourage, lo sabe todo antes de que ocurra, tiene respuestas para todo y sabe llamarte hijo de puta a la cara con la mejor de sus sonrisas y además, le das las gracias.

Los casos son realmente interesantes, con personajes y situaciones reales, apelaciones curiosas, abogados difíciles y embusteros -impagable el papel de Michael J. Fox… todo ello hace que cada capítulo sea aire fresco y no aburra, esperando además, una nueva revelación en la vida de los Florrick.

La serie consta de 23 capítulos en sus dos primeras temporadas emitidas en España. En EEUU  van a sacar la quinta y ha sido ganadora de Emmys, Golden Globes Awards además de multitud de nominaciones en otros premios.

ME GUSTA: Los personajes, los casos.
NO ME GUSTA: Algunas pistas encontradas como por arte de magia a lo CSI.

Puntuación: 9

httpv://www.youtube.com/watch?v=OLN6Dp1Gi-8

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *