No Habrá Paz para los Malvados, buena pero injusta ganadora

Mar 09

Después de la tormenta “Megaupload” parece que la vida de las descargas directas goza de buena salud.

Lo digo y lo constato porque servidores como Uploaded.to o Rapidshare comienzan a tener contenidos a go-go y otros como Fileserve o Filesonic, despiertan del susto.

Entre las películas que he descargado, se encontraban las españolas “La Piel que Habito” y la que aquí nos ocupa y la razón es bien sencilla, desde el 31 de diciembre de 2010, salir de casa para ir al cine es una tarea ardua de narices, lástima que no contribuyamos con nuestros 12€ al resurgir del cine español en taquilla y económicamente.

“No Habrá Paz para los Malditos”, es un film de factura muy buena, con una historia actual y bien hecha pero que a mi modo de ver se han exagerado sus virtudes.

Coronado es un actor que se sale, tanto en televisión como en cine, es uno de los pocos que suelen acertar sus apariciones y esta no es la excepción. Con un batiburrillo de personajes pululando alrededor de él, Coronado clava el papel de Santos Trinidad, un policía venido a menos, inundado de alcohol y que se ve envuelto en un triple asesinato. Empeñado en limpiar su nombre, busca al único testigo del crimen mientras paralelamente, la juez Chacón va atando cabos de un caso que no va a ser lo que parecía.

Como hemos dicho, José Coronado borda el papel de policía amargado, solitario, borracho y taciturno, los demás por mucho que se empeñen, no llegan a su nivel, y es por ello, que para mí la película no ¡debería haber sido premiada de forma tan ostentosa! El guión creo que deja muchos puntos sin resolver y en otros pasa de largo, dejándome un sin sabor de historia inacabada, eso sí, la secuencia final no tiene desperdicio.

Con todo lo explicado, creo que la película de Almodóvar debería haberse llevado más premios Goya de los que se llevó y, ésta, alguno menos. No es menospreciar a “No Habrá Paz…” pero por historia, personajes y guión, La Piel que Habito debería haber merecido más.

Por último, deciros que ver las dos en casa me ha llevado a decidir que compraré “La Piel que Habito” y “No Habrá Paz…” quedará en la estantería de la FNAC -no siendo una mala película en absoluto.

httpv://www.youtube.com/watch?v=T3tj98HeBi4

ME GUSTA: El personaje de Coronado, sublime.

NO ME GUSTA: El guión me deja lagunas en la historia y por lo tanto veo la historia algo desgarbada.

Puntuación: 6,5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *