Series potables en curso

Mar 24

Caray, los días de curro se hacen duros y con poco tiempo para poder escribiros algún post… esto hay que remediarlo. Por eso, este post va a servir para poneros al día acerca de las series que hay en curso y que quizá no conozcáis ya que no son las que Rick aconsejó o de las que habló en dos posts anteriores éste y éste.

Cansado un poco bastante de Mujeres Desesperadas, True Blood, echando de menos la segunda temporada de The Killing o Southland en su tercera temporada, viendo que Anatomía de Grey no empezaba nunca, que The Big Bang Theory iba por el mismo camino o que The Good Wife no tiene estrenada en castellano su tercera temporada tampoco, que acabé Friday Night Lights, busqué alternativas, así que aquí tenéis una pequeña lista de ellas.

THE RIVER

Filmada en falso documental, narra la historia de un aventurero que realiza programas estilo National Geographic cuando desaparece junto a su tripulación y barco, en el Amazonas. Su mujer e hijo acompañados de su antigua tripulación irán a buscarlos descubriendo que el Amazonas esconde muuuuchos secretos. Es interesante y está apadrinada por Steven Spielberg. Tiene cierto tufo a Lost, & I Like It. Por cierto, está dirigida por el español Jaume Collet-Serra!

TOUCH

Jack Bauer (Kiefer Sutherland) abandona el CTU de la serie de 24 tras 8 temporadas en las que es imposible acabar con él o con los EEUU. Cambia de registro para vivir con su hijo especial, y lo es porque no habla, no se sabe lo que pasa pero es capaz de predecir ciertos acontecimientos a través de enigmáticos dibujos y fórmulas. Una serie que parece que ha gustado mucho en EEUU en sus primeras semanas.

BLUE BLOODS

Familia de policias, tradición familiar, el joven de la familia que entra en el cuerpo de policía y empieza a descubrir oscuros secretos de familia. Van por su segunda temporada y tiene ciertos visos de “The Skulls”. Tiene la particularidad que ha sido escrita por los mismos de “Los Soprano”. Interesante y se deja ver.

THE KILLING

Dos versiones, la americana y la danesa (Forbrydelsen) que es la original. El asesinato de una joven en muy misteriosas circunstancias, giros de guión en cada episodio de 50 minutos. Comienza su segunda temporada donde intentaremos ver quién ha matado a Laura Palmer -ah no! que eso era Twin Peaks-, da igual, es muy parecido pero sin elementos sobrenaturales. Muy interesante.

  

.

REVENGE

Una joven preciosa llega a “Los Hamptons” donde se instala en una casa de la playa. Rodeada de glamour y riqueza, nadie sabe nada de su pasado y eso es lo mejor, pues le va a servir para llevar a cabo su meticulosa venganza que dejará a la rica sociedad de Los Hamptons destrozada y sin que nadie sepa de donde les ha venido la ostia. Curiosa pero lineal.

ALCATRAZ

¿Cómo y por qué desapareció todo el mundo de la isla de Alcatraz en los años 60? ¿y por qué aparecen ahora en la actualidad? ¿Por qué comenten crímenes? ¿Quién esta detrás de todo esto? Muchos y más misterios que esta serie pretende desvelar. Producida por J.J. Abrams, comienza muy fuerte pero poco a poco está perdiendo fuelle. Yo he visto hasta el capítulo 6 y tengo reservados del 7 al 10 pero sin ganas de verla. Aburrida por tener una estructura idéntica en todos sus capítulos. Pretende ser un Fringe sin llegarle a la ‘F’ a Fringe.

LA TAPADERA

Nada que ver con la película en la que Tom Cruise era perseguido por una corporación con el fin de proteger sus secretos empresariales. En esta serie, con carátula muy parecida a la película, un buffete al servicio de la Mafia decide pasarse al bando legal. ¿Conseguirá abandonar el lado oscuro? ¿se lo permitirán? Tres episodios de momento en castellano. Promete.

LUCK

Para mí una tapada. Producida por Michael Mann, la narrativa, el audiovisual, el guión, la música, los personajes, TODO en esta serie está fenomenalmente encajado. Con un desarrollo típico de la HBO -lo que ya la hace imprescindible de por sí-, la serie nos cuenta el devenir de la vida alrededor de un hipódromo. Desde el hombre de la Mafia recién salido de la cárcel, pasando por los jugadores empedernidos o los criadores de caballos, la serie nos imbuye del olor a tierra de las pistas, la emoción de las carreras  o el sufrimiento de todos los que rodean este mundillo.

Sólo por ver en qué se ha invertido la producción de Michael Mann, Dustin Hofmann u otros personajes importantes de Hollywood merece ver la serie. 6 capítulos a día de hoy, cada vez las tramas se entremezclan más y hace más interesante la serie.  Imprescindible.

SUITS

Mi descubrimiento de la temporada. No es una maravilla pero entretiene de lo lindo y todo ello a su pareja de actores principales Gabriel Macht y Patrick J. Adams que encarnan a un excelente abogado y a un excelente… vividor pero con una cabeza digna de cualquier estudiante de Harvard. Las historias autoconclusivas por capítulo pero con alguna subtrama que abarca un par o tres de capítulos entretiene las noches de televisión. Muy pasable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One comment

  1. Rick /

    Sobre Revenge tenemos post:
    http://elhombreadaptable.es/2012/01/revenge-la-actualizacion-pija-de-el-conde-de-montecristo/

    De todas las que dices tengo descargada la de Luck, tiene buena pinta, pero parece que la han cancelado, porque han muerto varios caballos en el rodaje (aunque las malas lenguas dicen que es por la pasta que costaba cada capítulo…)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *