Californication (T5): ¿Qué te ha pasado Hank?

Apr 20

Una vez visto el “season finale” de la T5 de Californication –del que por supuesto no hablaré demasiado, pues no es plan de cargarse la temporada en las tres primeras líneas del post- no acabo de entender, bueno sí que lo entiendo, pero no acabo de compartir lo que ha pasado.

El tema podría resumirse, más o menos, de la siguiente manera: Hank Moody -uno de los principales“malotes”, o si se quiere decir en inglés, que siempre queda más cool y aparte es una palabra que me gusta, “womanizers”, o “killers” de la parrilla televisiva actual, el otro que le disputa el trono es Don Draper, que por si no la seguís, algo a lo que os animamos desde aquí, es el prota de Mad Men- se ha “domesticado” o si se prefiere se ha comportado -no sé si por primera vez; pero si desde luego en un período tan largo- como un adulto.

Y no acabo de tener claro si, a pesar de que tampoco iba a ser siempre un eterno adolescente, me gusta el cambio pues, aunque le puede dar profundidad al personaje, le quita algo de frescura.

Han pasado un par de años, en la ficción, desde donde queda la historia, y después de pasar una buena temporada en Nueva York, su ciudad amada, vuelve a Los Ángeles, ciudad con la que tiene una especie de relación amor-odio.

Allí se va a encontrar con que su amada Karen se ha vuelto a casar (no digo con quien aunque esto se desvela enseguida) y tiene una vida estabilizada.

httpv://www.youtube.com/watch?v=YtuJC9pAfzo

Su “pequeña” Becca ya tiene 19 años, y ha dejado de ser lo más parecido que podía haber a miércoles Addams (y desde mi punto de vista también pierde gracia) para ser una joven que empieza a vivir sus primeros amores, y por lo tanto sufrir sus primeras dececpiones.

Además, Hank conocerá a su novio, una especie de Hank en joven, aunque con bastante más mala pata, con lo cual se ganará la antipatía instantánea de Hank, creando una serie de fricciones con su hija.

httpv://www.youtube.com/watch?v=59KXZ3cAgA8

Por otra parte Charlie, que cada vez se configura como el personaje más desequilibrado de una serie, en la que hay bastante, se ha tenido que conformar con vivir una vida de soltería, a la que no acaba de acostumbrarse. Su ex sigue con el productor de Hollywood, que es bastante freakie, y es un triángulo cuanto menos curioso.

Hank aterriza en todas estas vidas, y por primera vez va a ser el elemento más racional de todos, y que va a ir intentando poner orden entre todos sus amigos.

Se relacionará con un rapero, que tiene un punto de locura bastante subido, y jugará con fuego, aunque mucho menos de lo que hubiera hecho en otras temporadas. Es como si entre el ángel en miniatura y el demonio en miniatura que suele salir tanto en los dibujos animados esta vez, por primera vez, ganara siempre el ángel en miniatura.

httpv://www.youtube.com/watch?v=jac8VGVrPJA&feature=relmfu

No obstante, a pesar de sus buenas intenciones, con la fama que tiene más de una vez acaba siendo culpado de los errores de otros, y eso sí, como es un tío legal, y nada chivato, acabará cargando con culpas que no son suyas.

Así la serie pierde gran parte del punto loco de otras temporadas y nos ofrece algo más de reflexión madura.

Aún así, ya sabemos que Hank difícilmente podrá ser siempre feliz, por lo que se nos queda un final, que aunque podría cerrar la serie perfectamente, de una manera un tanto ambigua, por lo que he leído no va a ser definitivo.

httpv://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=B0OlEWPeqLY

Así que esperamos, aunque tenga que ser casi un año, a ver que sucede con el personaje, y si vamos a ver finalmente a un Hank redimido, o de vuelta a las andadas.

A FAVOR: A pesar de ser más “madura”, sigue teniendo momentos locos.

EN CONTRA: Se ha perdido frescura

Valoración: 8

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *