La Venganza del Asesino Par (Reyes Calderón)

Apr 29

Con este ya son tres los posts que dedicamos a libros de Reyes Calderón y su principal protagonista: La Juez Mc Hor. (Los otros los podéis encontrar aquí y aquí)

Además, ya comenté que anteriormente, en la era “pre blog” ya había leído un par de libros más, así que algo deben de tener, pues yo no suelo dar más de dos oportunidades a ningún autor.

En este caso, por primera vez, no sólo repite la terna habitual de las novelas, es decir, La Juez Mc Hor, su marido Jaime y el inspector Iturri, sino que recupera al protagonista de su última novela: el Dr Wilson, en un giro un tanto inesperado, pues en teoría quedaba bastante cerrada.

Así que se me presenta un problema a la hora de hablar de la trama, pues si doy algún que otro detalle puedo desvelar parte de la trama del libro anterior (El Último paciente del Dr Wilson), que también me pareció una novela muy entretenida.

De todas maneras, vamos a intentarlo:

La Juez Mc Hor parece que va a tener una etapa algo más tranquila. Sigue disfrutando de un envidiable éxito profesional, que la lleva a cotas más altas. Sin embargo, no está tranquila; su matrimonio parece no pasar por el mejor momento e incluso llega a dudar del mismo. Al mismo tiempo, empiezan a producirse una serie de asesinatos, aparentemente sin ninguna relación; pero a los que pronto el Dr Wilson, ejerciendo de portavoz del misterioso Rodrigo, les encontrará un nexo.

Este nexo, únicamente se lo revelará a la Juez, que tendrá que afrontar el dilema de ceder a las pretensiones de una persona a la que odia, o cargar en su conciencia con el peso de unos crímenes que se podrían haber evitado.

A partir de aquí, el asesino, del que la única pista que Wilson da es que “es par”, sin que sepamos hasta el final del libro que significa exactamente eso, actuará muy cerca de donde se encuentran nuestros protagonistas, que volverán a verse involucrados en un conflicto que no se esperaban.

No desvelaré demasiados detalles, pues la trama, como en todas las novelas de la autora –y esto es algo que no gusta a todos los lectores- no se desvela hasta las últimas páginas. Es decir, que si se acierta quien es el malo, es más por pura casualidad, que por las pistas que se dan a lo largo de la narración.

Por lo demás, a mí son novelas que me siguen gustando y que creo que mejoran, en términos de tensión en cada una. Te puede gustar más o menos los “dramas personales” de la protagonista, a mí si quitara un poco de su vida personal no me desagradaría, aunque quizás deshumanizaría un poco el personaje.

Además, en esta última, y si no recuerdo mal es la primera vez, asistimos a la narración desde diversos personajes: la propia Juez, su marido, Iturri, lo cual me ha gustado, pues así conocemos un poco más a los personajes masculinos, que aunque siguen siendo secundarios, ganan algo de peso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *