Rumores y Mentiras, la letra escarlata juvenil

Apr 19

Lo bueno de las vacaciones es que puedes emplear tiempo para cosas que durante la jornada de trabajo no puedes, entre otras cosas, ver cine. En mi caso es sencillo, un capítulo de una serie es más corto, te permite ver otro si quieres y aún así no llegas a la hora y media de una película normal.

Al encender el Canal + y sin ganas de levantarme a encender el ordenador, bla bla bla, ví que hacían esta película de la cual había leído una crítica en su momento en Fotogramas. Como no recordaba muy bien si la puntuaban bien o mal, decidí empezar a verla.

La verdad es que no es una maravilla, pero con los chistes continuos y algunos personajes que lo bordan, te mantiene pegado 80 minutos frente al televisor, eso sí, os lo repito, no esperéis una película de Oscar.

La historia cuenta las desventuras de Olivia, una chica sin ningún éxito con los chicos que decide cambiar eso para siempre, para ello le cuenta a su amiga del alma que ha mantenido una relación con un chico, el problema es que en los baños escucha cualquiera con lo que a priori es una siemple “tirada de la moto”, se convierte en el rumor y posterior aseveración más grande jamás creada en el instituto.

Como podéis ver, se trata de una versión moderna de “La Letra Escarlata” (no la de Demi Moore, pleeeease) donde la chica, de contar sus arrumacos con su novio, pasa a ligona, de ahí a chica fácil y luego a zorra mundial. Todo ello llevado con muy buen humor y de forma estoica, aguantando los insultos de los americanitos más ultraderechistas y conservadores y viendo como el chico de sus sueños se escapa por momentos.

Destacamos como actores Stanley Tucci y Patricia Clarckson, dos actores que sin presión alguna (como los “Padres de Ella” y demás capítulos) lo bordan y son lo mejor de la película como los padres de Olivia. Sus chistes y relación familiar con los hijos son una bomba, atentos a los chistes con su hijo adoptado negro o la conversación de Olivia con su madre, no tienen desperdicio.

Además para espectadores en la treintena como yo (snif!) hace continuas referencias a películas de nuestra adolescencia -no las citaré para ver si las reconocéis- lo que hace enternecerte un poquito más y por lo tanto querer y empatizar con la protagonista.

httpv://www.youtube.com/watch?v=_4kJ6aHKasM

ME GUSTA: El humor ácido de ciertos actores

NO ME GUSTA: Que sea tan simple pero, es lo que busca, entretener sin pensar

Puntuación: 5,5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *