Los Vengadores, ahora sí Vengadores reuníos!!

May 04

Sorprendido salí ayer del cine después de ver unas cuantas cagadas en las pelis de Marvel. Hacía tiempo que no me divertía tanto viendo una película de acción sin pretensiones y, Los Vengadores lo consiguieron.

Después del post en el que os hablaba de LOS VENGADORES ORIGINALES, la verdad es que entré un poco desconfiado pero poco a poco la pantalla me fue ganando -exceptuando los 55 millones de enanos que entraron a la sala con sus padres, sólo para levantarse cada 20 minutos…-.

La primera sorpresa fue ver a María Hill, encarnada por la, oh si! sexy  Cobie Smulders. La película como bien sabréis, no tiene nada complicado en su guión… Malo roba algo y quiere atentar contra el mundo, los buenos se reúnen, buenos acaban con el sueño del malo, complicado a más no poder. ¿Dónde estriba el placer de esta película? Sencillo. Los personajes y las escenas de acción que es por lo que todos vamos al cine a verla.

Otra cosa, los 142 minutos de duración del film se hacen un poco pesados, creo que sobran ciertas conversaciones transcendentales que no lo son tal, aburren y parten el ritmo de la película. Por el contrario, los diálogos entre los superhéroes -siempre y cuando esté Robert Downey Jr. por medio- son ingeniosos y graciosos. Por su parte, Hulk tiene dos secuencias en el film, realmente memorables, qué bien han sabido darle vida al gigante verde.

Del resto de personajes… Capitán América sobra, pero sobra hasta en los comics donde sus tramas no me han enganchado nunca, no pasa de ser un mojigato de tres pares de cojones que sólo sabe decir Tierra y Libertad. La viuda Negra… pues bueno, Scarlett tiene sus momentos, esta macizorra pero tampoco es un superhéroe que destaque entre tanto hombretón con poderes tan dispares.

Ojo de Halcón comienza a ser el personaje que es en los comics, pero le falta profundidad ya que emocionalmente siempre ha sido muy complejo. Por último, Thor, el Dios del Trueno, aquí tiene un poco más de gancho pero no llegar a calar, creo que la película sin Iron Man y por supuesto el gran Robert D. no haría ni la mitad.

La elección del malo y la aventura, han escogido el comic número uno y a Loki, personalmente creo que si querían explotar a fondo a Los Vengadores, deberían haber elegido una aventura más reciente, incluso enlazar con la Civil War de los comics, creo que hubiese roto moldes.

De todas formas y ante tanto pero, la película es redonda, entretiene y es un gozo ver a tanto superhéroe pergarse tanta torta con tanto  superpoder. Recomendable 100% para pasar un rato de acción sin pensar.

httpv://www.youtube.com/watch?v=CygiixIaKJQ

ME GUSTA: Las escenas de acción, Iron Man siendo sarcástico y Hulk, APLASTA!

NO ME GUSTA: La duración que es tal por culpa de ciertos diálogos y escenas estúpidas y sobrantes. Buenos guionistas hubiesen empleado el tiempo en momentos más estelares.

LA ESCENA: Manhattan, la lucha, la destrucción, malos muriendo por doquier, cáspitas, SI!!

Puntuación: 9

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *