M.I.4: Protocolo Fantasma. Buena sin pretensiones

May 28

Tras ver ciertos fiascos en las entregas 2 y 3 de Mission Imposible, el visionado de esta cuarta entrega venía condicionada por las críticas (buenas) que había tenido el film.

El otro día, en la FNAC, compré el BluRay (para que digáis que no compramos títulos) para verlo tranquilamente en casa con el DTS 5.1 que traía el disco y la verdad es que no defraudó de entrada.

Los títulos de crédito curiosos pero muy artificiales, la intro demasiado clásica, personajes poco o nada desarrollados… hmmmm, esto me suena… claaaaaaaro! James Bond!

Efectivamente, la cinta producida por JJ Abrams y Tom Cruise, ha derivado en un cliché heredado de los films del agente secreto más famoso, ¿es esto malo, bueno, ni lo uno ni lo otro?.

Bien, ante todo deciros que la película cumple sobradamente con el objetivo de entretener, explosiones, coches lujosos, mujeres que sacarían los ojos de las cuencas al mismísimo Falete y como no… acción imposible, como el título.

No significa que la película sea mala, pero sigue a rajatabla el proceso clásico de un film de acción y de 007 en concreto.

Ethan Hunt y sus compinches son declarados “enemigos del estado” después de unos problemas internacionales que no vamos a desvelar, con lo cual, tendrán que lavar su imagen a la par que detener al chalado de turno que desea hacer explotar una cabeza nuclear en los EEUU; un argumento jodidamente espeso y complicado, Kurosawa sacaría más jugo al guión seguro. Añadir, que los secundarios, que son todos lo que aparecen en los films de Cruise (no puede tener otra estrella a su nivel si es el actor principal) cumplen con sus desdibujados personajes, lástima que nunca se profundice en ellos -tenemos al actor de “En Tierra Hostil” y Ojo de Halcón de “Los Vengadores” y pasa desapercibido…

Después de conocer el guión y la trama en poco más de 30 minutos, la acción, los cachivaches (vivan los iPads y los iPhones), los coches, las mujeres y las escenas de “alaaaaaaaaaaaa y un cojón puede hacer eso”, dan paso a una hora y algo de diversión pura y dura y, como no, alguna que otra línea de guión graciosa… y como no, la profesionalidad de Tom Cruise, no sé si queriendo ser un “controlador” nato o porque le gusta implicarse en los proyectos al 100%, me consta que es lo segundo, aquí tenéis un ejemplo:

httpv://www.youtube.com/watch?v=7dEyV5ix94M

Con un 85% de críticas favorables, la película en sí, como hemos dicho, es acción y buenos ratos y si disponéis de un 5.1, mejor.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Q3lDXbprHi4&hd=1

ME GUSTA: La acción de la película

NO ME GUSTA: Momentos cliché que le restan dinamismo

LA SECUENCIA: La escalada por la torre en Dubai, no digo ná y lo digo tó.

Puntuación: 7,5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *