The Newsroom: La nueva serie de Aaron Sorkin

May 10

Los que nos seguís habitualmente sabréis que Aaron Sorkin es uno de los nombres que se repiten cada cierto tiempo en este blog –si no probad a poner en el buscador del blog su nombre y veréis la cantidad de resultados que salen.

Por si no os apetece es el creador de la mítica “The West Wing” (El Ala Oeste), una de las series más premiadas de la historia. También de la enorme, e injustamente suspendida “Studio 60”, así como de otro proyecto “Sports Night”, que también tuvo su hueco en este nuestro blog.

Además, ha firmado guiones como el de “La Red Social”, que por cierto le valió un Oscar, o el de “Algunos Hombres Buenos”.

Para los que hayáis visto alguna de estas series/pelis ya habréis encontrado el elemento en común: unos diálogos muy trabajados y para algunos apabullantes, veroborreicos incluso.

Por eso cuando descubrí que muy pronto va a estrenar proyecto me alegré, y puse la serie en la lista de las que hay que seguir para la temporada de verano.

Aquí tenéis el tráiler que ha salido.

httpv://www.youtube.com/watch?v=qHqGiWjwpS4

¿Os suena familiar? A mí, personalmente, ese principio me recuerda muchísimo al de Studio 60. Podéis juzgar vosotros mismos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=5zyOhZsvIzI&feature=related

Además, la temática, televisión, ya la ha tocado, bastante directamente tanto en Studio 60, como en Sports Night, que en principio era una comedia; pero no era, para nada, la típica sit-com.

httpv://www.youtube.com/watch?v=UKfilzlEEY0&feature=player_embedded

¿Será que el maestro se está quedando sin ideas? ¿Será que el tema de los medios de comunicación, y como la lucha por audiencias es uno de sus favoritos? ¿Volverá a ofrecernos brillantes disquisiciones sobre como cada vez queda menos del espíritu original del peridiodismo, en aras de una mercantilización apabullante de la profesión?

La respuesta: el próximo 24 de junio

Por cierto, es de la HBO, así que ya sabéis: palabras mayores…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *