Grey’s Anatomy (Anatomía de Grey) T8: Seguimos, que no es poco

Jul 17

Vamos a seguir cerrando temporadas, algo que se está alargando; pero es que ni los posts se escriben solos -y esto recordémoslo es un hobbie-, ni quería saturar el blog con temas demasiado seguidos, aunque ahora, con esto de los finales de las series y el retraso que llevo, va a ser inevitable que alguno se acumule

Hoy le toca el tema a una vieja conocida de este nuestro blog: Anatomía de Grey, serie ya veteranísima, pues ha acabado su octava temporada, lo que la hace compartir “cosecha” -en este caso la del 2004-2005- con otras como “Mujeres Desesperadas”, que ya hemos comentado que se ha cerrado esta misma temporada, The Office, que sigue al pie del cañón, o nuestra comentadísima Lost, que –como todos recordamos- se quedó en la sexta, o Entourage, que llegó también a la octava y última el año pasado (no, no me equivocado con las cuentas, hubo un año con dos temporadas)

Pero este post no va sobre “cosechas televisivas”, en general, sino de una serie en particular, así que a ver si no me disperso demasiado.

Con esta serie me pasa un poco lo que me pasaba con Mujeres Desesperadas, no es una serie que se pueda “tomar en serio”, nótense las comillas de la expresión, pues lo de lo que es algo serio en la ficción televisiva daría para bastante más de un post, teniendo en cuenta que los míos no son de los más cortos del lugar.

Pero a ver si me explico, y esto creo que ya lo he dicho anteriormente (después miraré si me auto plagio) no es una serie médica como “House”, también de la misma cosecha, por cierto. Es más una comedieta, a veces un poco ñoña en la que unos médicos se enrollan unos con otros, y a la vez suelen curar pacientes incurables, aunque de vez en cuando se les muera alguno, para darle algo de “realismo” o dramatismo, y si es un personaje de los principales o sus familias, pues mejor, que así se les da más realismo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ikKurIgDD50

Sin embargo, he de reconocer, y esto ya lo dije en Mujeres Desesperadas he de reconocer que sus inicios, generalmente con una metáfora entre el mundo y el de los cirujanos en forma de monólogos, que se suele repetir al final, junto con una banda sonora muy cuidada la dotan de un atractivo que, al menos a mí, provoca que siga viéndola.

También que, pese al tono “poco serio”, de vez en cuando ha construido unos episodios realmente dramáticos, que todo hay que decirlo han salvado alguna temporada más floja.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ubq_IjnIvak&feature=related

Esta temporada ha resultado ser mejor de lo que me esperaba, con episodios muy currados, de tensión dramática. A mitad de temporada ya había dado más que alguna de las anteriores y conforme se acercaba el cierre más me iba gustando.

Este año es el quinto como residentes de gran parte del reparto y estos han de pasar un examen en el que se juegan su acreditación final como cirujanos, trama que ha tenido un gran peso en la última parte de la temporada. Además, esto provocará que puedan hacerles atractivas ofertas de cualquier hospital del país, por lo que la “diáspora” es una de las incógnitas que se van a mantener hasta el último minuto.

httpv://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=rfSz3QWa1-4

Además, todo esto se ha alimentado, supongo que propósito, con un silencio hasta justo el día del último episodio sobre quien estaría en la próxima temporada, pues gran parte del reparto principal acababa su contrato.

Al final, parece que está claro, y el que quiera que lo busque por la red, en la wiki, por ejemplo.

Para no desentonar han querido acabar con un último episodio dramático total, aunque en esta ocasión me parece totalmente forzado. Creo que empaña un poco el final de la temporada y que, al menos esta vez, sobraba, pues la temporada había tenido bastante nivel de por sí. No sé, es como si hubieran querido hacer un poco de “homenaje” a otra serie de gran éxito de la cadena, que no diré cual es, ni pondré ningún vídeo para no “spoilizar”.

De todas maneras, parece que está de moda, lo de los finales homenaje, pues “Juego de Tronos” también ha jugado con la idea del homenaje.

httpv://www.youtube.com/watch?v=4mj5T_fnR4k&feature=list_other&playnext=1&list=SPA98039A68DA0EC11

En fin, supongo que es una cuestión de gustos. Por lo menos nos deja un poco con el suspense de como se va a encajar la situación final con el inicio de la próxima temporada. La respuesta, en septiembre (es lo bueno de las series con temporadas largas), que no se hace esperar demasiado.

A FAVOR: Sigue ofreciendo capítulos redondos después de ocho temporadas

EN CONTRA: cierta sensación de cansancio

Valoración: 8,5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *