HIMYM (T7): A mí me ha sorprendido, gratamente

Jul 06

Después de unos cuantos días desconectado, gracias a “Vomistar” -a la que uno de estos días voy a dedicar un post conmemorativo”- puedo volver a la red, y a comentar series, que como ya sabéis es uno de nuestros temas más habituales. Iré un poco más retrasado de lo que me gustaría, pues se nos van a juntar los finales de temporada con la temporada de verano; pero poco a poco…

Seguimos con los finales de series de la temporada. Este año, al menos en principio, va a haber uno por serie (Links a entregas enteriores, aquí, aquí, aquí) Puede que nos lleve algunas semanas, y que se demoren en el tiempo respecto de sus finales; pero para muchos, todos aquellos “herejes” que no estáis por la causa del VO, probablemente no hayáis llegado todavía a los finales, al no estar disponibles algunas traducidas.

Hoy nos toca hablar de How I Met Your Mother, aka, HIMYM, aka Como Conocí a Vuestra Madre. Los que nos sigáis sabréis que es una de nuestras favoritas.

Hay quien la considera, aunque eso sean palabras mayores, la heredera de Friends. Yo no iría tan lejos; pero reconozco que es una serie con un nivel altísimo, sobre todo en las dos primeras temporadas, y que llevaba cierto tiempo un poco en piloto automático. Acomodada en su propio universo, tramposo muchas veces, en esos chistes que se entienden al cabo de algún episodio (este es uno de los mayores logros, que explote tan bien sus propios capítulos, a los que se hace referencia), y con un personaje, Barney, que a pesar de ser al principio secundario estaba fagocitando la serie, siendo aquel de mayores momentos de gloria.

httpv://www.youtube.com/watch?v=vRMWvlU_JWE promo

Así que este año se ha dado un paso adelante. Esto no ha gustado a todo el mundo –de hecho en la blogosfera hay opiniones encontradas- pero parece ser que en términos de audiencia ha funcionado (dadle un vistazo a la Wikipedia, que para esto es maravilloso) pues ha tenido la mayor audiencia media de las últimas temporadas.

Ah sí, que he hablado de un paso adelante, y no lo he contado, pues bien, tiene que ver con Barney.

httpv://www.youtube.com/watch?v=stYm46El5SY&feature=relmfu

La temporada es circular, y voy a explicarme, empieza y acaba en el mismo lugar. Alerta SEMISPOILER pues desde el minuto 1 se sabe.

Una boda. Además, es la boda de Barney ¿Qué??? diréis, ¡No es posible!, pues va a ser que sí. Este es el gran salto. El personaje va a evolucionar y dejar de ser el gamberro mujeriego y se va a plantear sentar la cabeza.

Antes de eso habremos asistido a algunos episodios redondos, como hacía tiempo que no se veían, junto con otros prescindibles; pero el conjunto final es muy bueno.

httpv://www.youtube.com/watch?v=stYm46El5SY&feature=relmfu

Ahora ya podemos afrontar una o dos –de momento sólo está confirmada la octava- y después ya no sabemos que pasará, pues está claro que la madre tiene que aparecer ya, y para ello unas matemáticas simples: el Ted del futuro le habla en el 2030 a sus hijos, que deben tener unos quince años, así que si la hija nace en el 2015, apx, la madre ha de aparecer en breve, si no ha aparecido ya, pues la serie siembra la duda y la que ha dejado esta temporada es una duda bastante seria. No digo más.

httpv://www.youtube.com/watch?v=eS4E3be4hzk promo

Sólo espero que la disfrutéis, y si no está todavía traducida que la descarguéis, pues este año vale la pena más que alguno anterior.

Valoración: 8,5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *