Amenazados, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar?

Aug 07

¿Qué harías si tienes en tu poder a un supuesto terrorista que ha escondido tres bombas nucleares en tu país? ¿hasta dónde llegarías en su interrogatorio para sacarle la información? Una agente del FBI (Carrie-Anne Moss) y un misterioso hombre (Samuel L. Jackson), que goza del beneplácito del mismo presidente de los EEUU, tienen ante sí la difícil tarea de sonsacarle la información a un terrorista islámico acerca de tres dispositivos nucleares colocados en tres ciudades americanas.

Ante tan sencillo planteamiento, el film nos coloca en el edificio del interrogatorio -a modo de obra de teatro- con alguna que otra salida al exterior, donde los dos agentes intentarán interrogar al prisionero y así desactivar las bombas.

Puede parecer un juego sencillo, pero la película, dirigida por un desconocido Gregor Jordan -Los Confidentes, Ned Kelly- se centra en los métodos de interrogatorio americanos… privación del sueño, duchas de agua fría/caliente, principios de ahogamiento… hasta que llega el sádico “H” que sobrepasará la raya de la dignidad humana con tal de obtener la información.

Aquí es donde la trama mejora; H decidido a hacer cualquier cosa con tal de acabar su trabajo, la agente del FBI que se debate entre la moralidad y la necesidad de la información, y el ejército, como siempre dibujados como meros y estúpidos pusilánimes -al igual que la policía en las películas de acción-.

A grandes rasgos esto es la película, destaca ligeramente Samuel L. Jackson en su papel de sádico torturador (más por los métodos que por la actuación) y el presunto terrorista -Brandon Routh- que juega al gato y al ratón con los agentes, sin que ellos lo sepan.

Es una película entretenida, para hablar de ella en las convenciones sociales… ¿qué harías tú? -meterle un palo en el culo. -Tío que sádicos sois, toda persona tiene unos derechos… y así todo el día…

ME GUSTA: El tema que plantea

NO ME GUSTA: Lo desdibujados que son los personajes principales. ¿De donde sale H y por qué ha llegado a ser lo que es…?

LA SECUENCIA: La parte final del interrogatorio, te pega al sillón esperando ver qué se inventa H.

httpv://www.youtube.com/watch?v=KiGv9Q6BJZ8

Puntuación: 6,5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One comment

  1. Humm, interesante.
    Tu lo has dicho, tema para una sobremesa, a poder ser con algún espirituoso.
    Los bandos claros: los de lo políticamente correcto, el fin no justifica los medios…; por otros lo de lo políticamente incorrecto, pragmáticos para unos, cínicos para otros.
    Yo lo tengo claro… Si es un moro -perdón seguidor del Islam- le acercaría a la Carrie Ann Moss, muy, muy cerca… y verías lo pronto que cantaba…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *