Los Juegos del Hambre, interesante inicio, juvenil desenlace

Aug 23

Podéis pensar que me he vuelto loco al hacer una crítica de esta película, pero si aquí le hacemos crítica, es porque es buena o es una mierda como un puño. Ésta navega entre lo entretenido y lo previsible y os lo cuento:

Las novelas han dado mucho que hablar entre la gente, dirigidas a un público juvenil (como las odiosas “Crepúsculo”) tienen un ápice de interés.

El planteamiento, un número de distritos -doce- que se han rebelado contra el poder establecido -Una “ciudad” llamada El Capitolio lo domina todo y a todos- y que han quedado reducidos a unos guettos en los que se “permite vivir a la gente” pero de forma infrahumana; se utiliza el sistema de trueque para comprar y vender, se viven en chabolas y, cada año, cada distrito tiene que “presentar” a un cadidato macho y otro hembra, para que se enfrenten en una lucha a muerte.

Nuestra heroína, Katniss Everdeen -Jennifer Lawrence- se presenta voluntaria para que su hermana (que ha sido la elegida) no tenga que ir a los llamados “Juegos del Hambre”.

Con un entrenamiento básico en armamento vario y supervivencia, tendrán que sobrevivir -matando o escondiéndose- quedando sólo uno con vida.

Lo que en un principio es un planteamiento interesante, se va diluyendo cuando aparece el tema del amor, algo que claramente va destinado al público juvenil.

Las escenas de acción podrían dar más de sí, y el tema de la supervivencia también, dejándolo solo en un proceso para llegar al final del film, que no desvelaré pero que me quedo con ganas, por simple. Hay que decir, que es una trilogía de películas, con lo que puede dar más de sí, puede ser más oscura, con sólo planteárselo y pensar en el público adulto, cosa que dudo.

Con todo esto, nos encontramos con un film entretenido, con un interesantísimo primer tercio pero que poco a poco se desinfla y se convierte en un film algo ñoño. Es una peli para pasar el rato, entretenerse y coger el gusto por la lectura de los dos libros restantes.

httpv://www.youtube.com/watch?v=UgtucNLnnfc

ME GUSTA: El planteamiento del film, un régimen autoritario y unos juegos sádicos que se emiten por televisión para disfrute de los ricos ¿os suena?

NO ME GUSTA: Hacia donde va el film, tirando hacia lo “crepúsculo” con niños y niñas guapos, besitos y demás mariconadas que sobran.

LA SECUENCIA: La puesta en marcha de los juegos, toda una fanfarria que recuerda a los juegos romanos.

Puntuación: 6

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *