Weeds (T8): adiós a la MILF

Sep 19

El pasado domingo, con un capítulo final –series finale, que dicen los “entendidos”- que puede calificarse de sorprendente, se despidió, para siempre Weeds, y con ello Nancy (Mary Louis Parker) una de las MILF’s (el que no se sepa el término que lo busque, y no se sorprenda de lo que pueda encontrar) por excelencia de la parrilla actual. Ojo, que lo de la MILF, aunque lo comparta no es mío, sino que lo ha explotado hasta la sociedad la propia serie –de hecho los fans sabréis que el “producto estrella” de Nancy se llama así.

Sobre Weeds ya hemos hablado en anteriores ocasiones (los links posts los podéis encontrar aquí o aquí) y la impresión general es que hace tiempo que la serie ya no es lo que era en un principio. El humor era menos “negro”, que en las primeras temporadas y, como ya dije, no sabía muy bien hace donde tirar.

Sin embargo, este verano tenía ganas de ver como se resolvía el final de la temporada anterior -que no contaré, pues no es el momento de “spoilizar” demasiado-, aunque todos nos podíamos imaginar que no será nada serio, pues si no la serie habría perdido gran parte de su encanto, además de lo que parecía iba a ser una vuelta a los orígenes.

Y lo primero curioso ha estado en los títulos de crédito, que vuelven a recuperar una presentación común, que se había perdido desde la tercera temporada, y que me ha parecido bastante original. Se vuelve a que cada episodio la interprete un grupo diferente, y salvo sorpresa, en el penúltimo episodio, se ha mantenido. Además, como detalle, el último episodio, que por cierto es doble, ha vuelto a su intérprete original.

httpv://www.youtube.com/watch?v=D4daD_IBLys&feature=fvst

En esta temporada hemos visto una especie de “comuna”, como lugar de residencia en el que las Nancy y su hermana (Jenifer Jason Leigh), que es de la misma época que Mary Louis (sí, hace unos 20 años había un mogollón de actrices jóvenes, con nombres compuestos, aparte de Mary Louise y Jenifer Jason Leigh teníamos a Mary Stuart Masterson, que hizo Tomates Verdes Fritos con Mary Louis, Penelope Ann Miller, cuyas carreras han acabado siendo discretas, excepto quizás con Sarah Jessica Parker, en mi opinión la más fea del grupo). Las dos hermanas, que no se soportan han puesto sal a los primeros episodios en una temporada en la que los “niños” han crecido y buscan su lugar y tanto Doug, sobre todo este ¡Que gran cómico! han tenido momentos puntuales, y Andy ha querido “madrurar”.

Además, se ha jugado durante toda la temporada con la “reinserción”, como personas socialmente respetables de algunos de los personajes, siempre defendiendo la línea de la “María” como algo “cool”.

No ha sido ciertamente la más brillante, e incluso un par de episodios antes de acabar no veía que iba a pasar. Siempre había temido un final un tanto “moralista” para esta serie, ya se sabe que estos personajes, de los que Showtime tiene unos cuantos, son bastante “políticamente incorrectos” y de ahí la tentación de acabar dándoles un escarmiento.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Mz1XsG8r41c

Sin embargo ha tenido un final que puede considerarse bastante coherente. Sin entrar en demasiados detalles diré que el último episodio, que por cierto es doble continúa con la “huida hacia adelante” de hace unas temporadas y quizá llevada un poco al extremo. Eso sí, no va a tratar por igual a todos los personajes. Algunos, sorprendentemente tienen un final, que no esperaba para nada y demuestran una evolución final sorprendente, frente a otros, que prometían mucho y acaban siendo un auténtico desastre.

httpv://www.youtube.com/watch?v=zO_dYWjHfes

La escena final, es de las que sin decir mucho acaba diciéndolo todo, se opta por algo más bien emotivo, sin que se “cierre”, por lo menos no al estilo “A dos metros bajo Tierra”, mi final favorito de todos sin que sepamos, y esto es un poco soso, lo que va a pasar con los personajes. Así, que cada uno se monte su película.

Iba a poner el fina, para que juzgarais, pero no lo encuentro ahora mismo en Youtube, puede que sea demasiado pronto.

Así que, para no alargarnos demasiado ¿Echaré de menos weeds?, pues sí, es posible, aunque más por la Parker, y algún momento aislado que porque fuera ahora una de las comedias de referencia. Sobre todo echaré de menos “expresividad inexpresiva” de la que hablé en un post anterior –sí, al fin y al cabo uno tiene derecho a auto plagiarse- pero ya se colocará en algún otro sitio la Parker para que la veamos poner “morritos”

httpv://www.youtube.com/watch?v=yWJRKKPGFp0

A FAVOR: Nancy (morbo puro) los golpes de Doug.

EN CONTRA: Si hubiera acabado hace un par de temporadas no habría pasado nada

La escena: La final, emotiva sin ser lacrimógena.

Valoración: 7,5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *