Sangre Fría (Douglas Preston-Lincoln Child)

Nov 08

Aquí estamos de nuevo para hablar de una novela del binomio Preston-Child, algo que los que nos seguís sabéis que hacemos de tanto en tanto, pues yo creo que las he leído todas, y las de los últimos tres años –el tiempo que EHA lleva activo en la blogosfera- han tenido su entrada en este nuestro blog y no hay más que realizar una búsqueda en la barra de la derecha en la que podéis verlo.

En cualquier caso hoy toca hablar de una de las novelas de Pendergast, su –por lo menos hasta el momento, aunque están diversificando con otro- personaje estrella. Para info sobre Pendergast lee esto. Sobre su posilbe relevo, lee esto

La novela de hoy es la novela central de lo que se ha venido a llamar la “Trilogía de Helen”, de la que también comentamos su primera novela “Pantano de Sangre”.

Al final de esta novela -ojo spoiler- Pendergast descubre quien podría estar detrás del asesinato de su mujer, alguien además sorprendentemente cercano a él, por lo que acaba la novela tramando la manera de poder vengarse de él.

Para ello se va a cazar, junto a su enemigo, a una zona recóndita de Escocia, en medio de unos páramos en los que será más fácil ejecutar su venganza.

Sin embargo, esto no será tan fácil como parece, e incluso el propio Pendergast es dado por muerto. La alerta spoiler sigue abierta, así que nos quejéis… De todas maneras, todos sabemos que, por mucho que los autores nos hayan sorprendido en alguna ocasión con muertes de personajes relevantes en sus novelas, no es posible que se vayan a cargar a su/nuestro héroe tan pronto, por lo que todos en realidad esperamos su “milagrosa” vuelta a la vida, o truco final de magia.

En esta ocasión, -ojo spoiler de nuevo- se va a producir, por supuesto, y Pendergast, al que su “presuento” asesino le ha hecho una sorprendente revelación descubre mucho más de lo que hubiera imaginado, con una trama que amenaza hasta con venirle grande a él, que a tanto se ha enfrentado, y que implica –aquí los autores, ya puestos han decidido hacerlo a lo grande- hasta a antiguos refugiados del nazismo.

La novela, como es habitual en los autores, tiene ritmo, tensión, asesinatos y algún elemento sorpresivo.

Sin embargo, al ser la parte central de la trilogía se queda un poco coja, pues, a pesar de tener un final interesante, este queda demasiado abierto, por lo que vamos a tener que esperar hasta saber como es, ya que la novela no se publica, en inglés, hasta el próximo diciembre, por lo que dudo que la podamos tener aquí antes del verano, así que tendremos que esperar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *