Sin Tregua, a mí me ha quitado el aliento

Dec 10

Creo que con esta película voy a marcar un poco el cine que me gusta y cómo me gusta. David Ayer, desconocido para el 99% de los mortales, es director de la otra policíaca “Dueños de la Calle” y de la menor “Vidas al Límite”. Con esta segunda película, el director da un golpe de mando a su estilo visual, adoptando uno parecido al de Tony Scott, digo PARECIDO, Tony Scott es y será inigualable.

El film narra el día a día de una pareja de policías que hace las rondas en una de las ciudades más peligrosas del mundo, Los Ángeles. Patrullan juntos desde hace años, Jake Gyllenhaal y Michael Peña, y hacen una pareja perfecta en la pantalla. El primero, demuestra que es un actorazo que se ha asentado poco a poco en el stand de actores que sin ser Brad Pitts, saben hacer su trabajo de forma sobresaliente. El segundo, un actor secundario de lujo que ha participado en más de una treintena de películas en los últimos 20 años.

Para contarnos su cruda historia, su día a día al frente de la ley contra todo indeseable que pueblan las calles, Ayer emplea una técnica que se está asentando en el cine actual, el protagonista emplea una cámara HD para filmar todo lo que sucede en el día a día de un policía como parte de un proyecto audiovisual. Esa mezcla de cámaras es empleada de forma excepcional por el director y el director de fotografía -Roman Vasyanov-. De estilo muy parecido a The Shield, de que me he declarado seguidor ferviente hasta la muerte, las cámaras “domésticas” empleadas por Gyllenhaal más las del director sirven para mostrarnos diferentes ángulos y perspectivas de esta “perra” vida, la tensión, la acción, la intimidad en el coche patrulla donde los policías se permiten ser personas…

Creo que es un acierto por parte de los responsables esta técnica puesto que hasta en los momentos más íntimos, se sirven para dar sencillez a la escena, intimidad, cariño… El conjunto, como he dicho, fenomenal, de hecho es una película que en cuanto salga en Blu-Ray pasará a formar parte de mi videoteca. Además, después de ver el trailer, aconsejo ver la película en V.O. para mostrar las diferencias del idioma y los slangs de las diferentes culturas -los malos del film, os aseguro que acojonan y no os gustaría encontrároslos en la calle, no son el Bane de Batman, pero están muy locos…

En el film, veremos secuencias de acción muy bien filmadas y recreadas, llamándose entre los polis “compañeros” que es como se llaman en la realidad. Los casos son verídicos y la actuación de sus protagonistas hacen que resulten creíbles del todo.

httpv://youtu.be/HwIab0SEX2k

ME GUSTA: Las secuencias de acción, la realidad de las mismas. Lo entrañables que resultan los personajes a medida que pasa la película.

NO ME GUSTA: Se me ha hecho corta y me hubiese gustado ver más secuencias de acción. Soberbias.

LA SECUENCIA: Todas las de acción, pero destacaría aquella en la que se encuentran registrando una casa que parece desierta… o aquella en la acuden a una llamada de socorro de unos compañeros.

Puntuación: 8

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *