Adiós a Gossip Girl: Tampoco te echaremos tanto de menos…

Mar 29

Llevo bastante retraso en el capítulo de series. Hay algunas que he visto hace meses, y que –por diversos motivos- no he podido traer a este nuestro pequeño rincón en el ciberespacio, así que a ver si vamos poniéndonos al día poco a poco.

Hoy toca despedirnos de una serie que, si bien no es de nuestras habituales, sí que hemos tratado en alguna que otra ocasión: Gossip Girl.

Como es fácil tirar de buscador y ver que incluso la he defendido en sus primeras temporadas, creo que lo justo es darle un cierre, pues tampoco es tan fácil aguantar seis temporadas, en realidad cinco y media, en la tele actual.

Yo la he seguido, pues no soy muy de abandonar las series que empiezo. Algunos críticos “profesionales” en esto de las series se refieren a este tipo de series, ligeras y sin pretensiones, como “Guilty Pleasures”, es decir, que viene a ser una manera de justificar que gente entre diez y quince años por encima del público objetivo de estas series “pierda” el tiempo viendo las tonterías de una pandilla de adolescentes “pijos” que juegan a ser adultos en un mundo en el que los adultos se comportan como adolescentes…

Siempre he dicho que me pareció un poco “Las Amistades Peligrosas”, o mas bien “Crueles Intenciones”, que es la versión que trasladaba la trama al Manhattan actual, y claro esto da para lo que da.

Cuando todos los personajes principales, creo que prácticamente sin excepción se han liado entre ellos y a pesar de las mil putadas siguen siendo amigos y queriendo “jugar a ser mayores” cuando no tienen edad, al menos en USA para beber (algo que la serie pasa por alto, pues algunos le dan a la priva que no veas) acaba siendo un poco más cómico que serio. Pero claro, la idea es esa, que es una serie ligera, que para serias ya tenemos muchas otras, y bastante mejores, por cierto. Que haya veces que provoca la carcajada por vergüenza ajena, pues bien, hay cosas peores.

De todas maneras, y aún a riesgo de repetirme, en pocas series Nueva York luce mejor que en esta, ni tienen una banda sonora tan original. De hecho, yo he descubierto varias canciones interesantes gracias a esta serie. Además, ha sido una serie con ritmo, quizás demasiado. En pocas series pasaban tantas cosas, aunque intrascendentes, en un único episodio.

Uno de los pocos alicientes que le quedaban a la serie, que no tenía claro sí se acabaría desvelando ha sido el de descubrir a la protagonista “La Gossip Girl” que hacía la vida imposible a todos los protagonistas. Al final, aunque no era algo que me quitara el sueño, ni mucho menos, ha resultado ser una sorpresa inesperada, en uno de esos finales que son mejores que la serie. Serie que queda, cerrada.

Y por si no quieres tragártelo, aquí está en varias partes:

SPOILER ALERT

httpv://www.youtube.com/watch?v=ef93SVnjjDY

httpv://www.youtube.com/watch?v=ofm4Ag-HprM

httpv://www.youtube.com/watch?v=Mz9rGe0nq_g

Así que, como dice el título del post. Adios, no ha sido tan terrible, y no te echaremos, a no ser que se deteriore terriblemente el nivel de las series. No ha estado mal para pasar el rato.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One comment

  1. Amaya Daroca /

    Tampoco esta tan mal la serie, la estoy volviendo a ver y tambien tiene algun momento intellectual como cita a Dickens y algun otro comentario que otro como en la revolucion francesa habia pastel y en la revolucion Americana te.

    Un saludo

    Amaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *