Dos Tumbas (Preston & Child)

Apr 12

Hoy nos toca hablar de la última novela del Agente Pendergast –que como sabéis es uno de mis personajes literarios favoritos-, al que ya hemos dedicado algún que otro post, como este en genérico. Esta novela supone el cierre de una trilogía, llamada por los autores “La Trilogía de Helen”, y de cuyas entregas anteriores, “Pantano de Sangre” y “Sangre Fría” también hablamos en su momento.

Así que, si habéis llegado a este punto, o bien sabéis algo de las otras novelas, lo que sería aconsejable, pues aunque esta se puede leer por separado os perderéis parte de lo que ha venido sucediendo en la trama, o bien no os importa que cuente algo de las anteriores.

Ojo, Spoiler sobre el final de la segunda parte. Si en el final de Sangre Fría Pendergast recuperaba por unos instantes a su mujer, antes de que le fuera arrebatada, supuestamente a manos de la trama de Nazis que la perseguía, esta tercera parte se inicia con la persecución desesperada de estos antes de que volverla a perder, persecución que acaba peor de lo que él esperaba.

Esto dejará una huella profunda en Pendergast, que lo llevará a un estado desconocido para todos nosotros, de un pasotismo y negación de todo absoluto.

Lo único que lo hará salir de su estado será la existencia de una serie de asesinatos, ejecutados con una precisión y sadismo extremos y que parece que lo estén retando, o mas bien provocando directamente a él.

Pendergast, que sigue sin estar al 100% de su capacidad incluso llega a temer por la reaparición de su hermano desparecido, y esto es algo que no voy a desvelar, mas que nada porque ya que he metido algún que otro spoiler puedo dejar también alguna duda para compensar.

Poco a poco se va haciendo la composición de lugar, y lo que descubre superará sus peores temores y lo llevará hasta un lugar bastante remoto de Brasil, donde tendrá que desarrollar todas sus habilidades frente a unos enemigos temibles y poderosos.

Sin dar más pistas, creo que es un buen cierre para esta trilogía, probablemente, y como suele suceder en todos estos libros que cierran el ciclo el mejor de todos, e incluso nos deja preparado un futuro con nuevos personajes en escena, y en el que parece que el Agente Pendergast va a seguir dando guerra durante algún que otro libro más.

Además, a mí, personalmente me ha servido para saber que el “universo Pendergast” transcurre a un ritmo diferente al de la publicación de los libros, algo que no había tenido muy en cuenta hasta ahora, pues en algún momento se hace referencia a hechos de libros pasados, publicados hace aproximadamente diez años; pero para los que sólo han transcurrido tres años  para los personajes.

Como conclusión, creo que es un libro que no decepcionará a los fans, y cuyas 500 páginas pasan sin darse cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *