La Trama: podría dar más de sí

Apr 16

Hay veces que sales del cine con la impresión de que has visto una película que está bien; pero que se queda un poco corta, que podría haber dado más de sí, bien sea porque la historia no acaba de estar bien desarrollada, bien sea porque el reparto te parece un poco desaprovechado. Es como si todos hubieran tenido un poco de pereza y en un momento dado se hubieran limitado a “cubrir el expediente”, sin esforarzarse demasiado. Pues esa es exactamente la sensación que he tenido con esta película.

El argumento, poder y corrupción en Nueva York, siempre tan resultón para las pelis, el reparto: Russel Crowe, Mark Whalberg y Catherine-Zeta Jones, y pasta para la producción no acaban luciendo como deberían.

La trama, que para variar tiene un título original “Broken City”, que se ajustaría más al argumento final de la peli, nos cuenta la historia de un policía, que se ve forzado a abandonar el cuerpo –pasa en los cinco primeros minutos, así que no es un spoiler- después de un juicio que lo absuelve, no sin cierta controversia, de haber matado a un joven en las calles, en lo que parece un intento de “tomarse la justicia por su mano”, pues su víctima había violado y asesinado previamente a una adolescente saliendo impune.

Este poli, Billy Taggart (Mark Whalberg) es ayudado por el poderoso alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler (Russell Crowe), que le dice que no se olvidará de él.

Pasan los años, siete concretamente. Billy se ha convertido en un detective privado que sobrevive al límite con trabajos de poca monta, y con una relación a la deriva cuando recibe la llamada del alcalde. Este le encarga un caso aparentemente fácil: ha de descubrir una infidelidad. Billy queda sorprendido cuando descubre que ha de investigar a la mujer del alcalde, que además está en medio de una campaña a la reelección en la que su rival le pisa los talones en las encuestas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Q2Em9dRBS5E

Billy no tardará en descubrir quien es el amante de su mujer, aunque esta le advertirá que no sabe dónde se está metiendo, lo que resulta bastante cierto.

Al final se ha metido de lleno en una trama que tiene como fondo un asunto inmobiliario, sí por lo visto hasta en una economía mucho más avanzada que la nuestra, como la de los USA, la forma más fácil de obtener dinero fácil pasa también por el ladrillo.

Una especulación, que para meter más de lleno a Billy en la trama tiene como foco el barrio en el que él patrullaba y donde sucedió el incidente que cambió su vida. Ah y si queréis complicarlo allí viven también los padres de su novia, que es la hermana de la chica asesinada a la que Billy venga, aunque esto son líneas secundarias que parece que están puestas para que la peli llegue a los 100 minutos y no se acabe demasiado pronto.

La peli entre persecuciones, asesinatos y el descubrimiento de Billy de por donde le vienen va avanzando hasta un final, que particularmente me gustó, en el que Billy ha de escoger entre lo “correcto” y lo “conveniente”, como contrapunto moral a todo lo que hemos visto, en el que los poderosos, sí ya sé que es un poco tópico son una panda de inmorales codiciosos a los que lo “correcto” jamás les pasaría por la cabeza si no les conviene en lo personal.

httpv://www.youtube.com/watch?v=5t952Gr2j-s

Los actores, pues bien. Russell Crowe queda genial como cabronazo, aunque creo que podría dar todavía más, la Zeta-Jones muy elegante, como siempre y Mark Whalberg, pues también, aunque es como si se hubieran quedado en una “zona cómoda”, hayan cumplido sin mas con el papel y al final cobrado el cheque.

Lo dicho, entretenida, aunque poniéndonos un poco más “metafísicos” o pedantes, casi mejor, podríamos decir que “le falta un poco de alma”.

 

A FAVOR: Tiene ritmo, no se hace pesada

EN CONTRA: Se queda a medias

Valoración: 6

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *