True Blood (T5): Cada vez más desquiciada

Apr 06

Este es uno de los posts que tengo pendientes desde hace más tiempo, pues esta es una de las series de la “Temporada de Verano”, es decir que suelen tener una docena de episodios y acabar durante de septiembre, antes de que tomen el relevo de las de “otoño” y o las de “full season”. En mi caso esta vez la fui dejando y tardé bastante en completarla, y es que la serie, conforme avanzan las temporadas, va entrando en una dinámica cada vez más desquiciada.

Nunca fue una serie que se pareciera demasiado a los libros en los que está basada, que son entretenidos, y de los que me leo dos o tres cada verano –en edición de bolsillo son muy cómodos para llevar a la playa o piscina-; pero últimamente parece que sean una exhibición permanente de “tetas y culos”, y de vez en cuando alguna “rayada sobrenatural” adicional. En cualquier caso, como uno se informa, dicen que esta temporada incorpora eventos de los otros libros, pues tendré que comprobarlo, aunque yo voy dos o tres por delante y no es que lo vea.

En esta temporada tenemos -ojo ligeros spoilers- personajes conocidos que pasan a ser vampiros; encuentros alternativos en el mundo de las hadas, que traen paternidades inesperadas; a los cambiantes luchando por su cuenta; hombres lobo yonkis; luchas de poder entre las diversas facciones de vampiros, que incluyen terrorismo; vampirismo “místico”, y a ver como se traga esto, y más “kétchup”, uséase sangre, de la que habíamos visto hasta ahora. ¿Completito, no?

httpv://www.youtube.com/watch?v=rPUO2DpBPOE

Además, y en una decisión que me parece, cuanto menos arriesgada, las tramas de los protagonistas principales: sookie por un lado, Bill y Eric por el otro han estado separadas durante toda le temporada, coincidiendo sólo al final. La primera se queda en la muy rural Bon Temps, mientras que los otros dos se mueven por la mucho más sofisticada Nueva Orleans.

Sobre las tramas pues a mí la de Nueva Orleans, de la lucha de poder entre los vampiros me ha parecido un poco pesada, a pesar de haber recuperado a personajes muy resultones como el de Russell Edginton, que en una pareja más que imposible con el Reverendo Newlin ha puesto alguno de los momentos más cómicos de la temporada.

httpv://www.youtube.com/watch?v=MaDSocA0hAw

No sé si ha sido por todo este maremágnum, o porque la serie está llegando a un punto en el que es difícil que avance, en cualquier caso como tampoco es una serie a la que le exijamos demasiado, tampoco es que importe demasiado. Es una de las entretenidas, lo que los “entendidos” llaman “guilty pleasures”, y que utilizamos para llenar huecos entre aquellas en las que no podemos esperar más de un par de días desde que tenemos el capítulo descargado para ver, así que supongo que podremos seguir, por lo menos un par de temporadas más con todo lo que se les ocurra a los guionistas.

Además, tampoco es que vayamos ahora a renegar de las “tetas y culos”, sobre todo si son la mar de visibles, como es el caso.

httpv://www.youtube.com/watch?v=z7X7zU2NcEw

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One comment

  1. Grecia Saucedo /

    Yo estoy ansiosa por el inicio de la sexta temporada, quiero ver el asuntod e warlow resuelto y sobre todo lo que pasará con Bill. All parecer Sookie tendrá nuevo interés amoros y hay rumores de que un personaje principal muere, pero habrá que ver lo que espero es que True Blood 6 tenga más acción que drama o asuntos amorosos que ya vimos mucho en la cuarta temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *