Go On: La vuelta de Mathew Perry a la comedia

May 05

Últimamente, en nuestra sección de series, sólo hablamos de dramas, algo que por otra parte no es extraño, dada la gran cantidad –y sobre todo calidad- de lo que tenemos actualmente, y si no sólo hay que dar un vistazo a lo que hemos tenido desde el final del verano: Dexter, Homeland, Sons of Anarchy, Boss (de próxima aparición), y lo que nos espera durante la primavera: Mad Men, Game of Thrones. Sin embargo, también tenemos comedias interesantes, tanto las consagradas, HIMYM, The Big Bang Theory, de formato más clásico, como aquellas con una estética más “actual”, es decir con un formato visual más real, y que se intentan abrir paso: Episodes, Don`t Trust the B…, Veep.

Hoy vamos a hablar de Go on: uno de los estrenos en cuanto a comedias de esta temporada, y que ha acabado hace relativamente poco.

Go on

Además, Go On supone la vuelta a la pequeña pantalla de Mathew Perry, nuestro inolvidable Chandler. Sí, desde entonces ha tenido otros papeles, entre los que destacan el de Matt Albie en Studio 60, además de otra serie Mr Sunshine (hace un par de años y que pasó sin más pena que gloria), y últimamente también lo hemos visto, en un personaje un tanto cabroncete en “The Good Wife”; pero para nosotros siempre será Chandler, papel que le perseguirá siempre, como al resto de sus compañeros.

A mí, y cada uno tiene el suyo, siempre fue mi personaje favorito de Friends, y por eso igual tengo cierta curiosidad por verlo en nuevos roles. Este fue, pues ni el tema, no demasiado atrayente al principio, ni las primeras críticas eran las más favorables para probar. Al final lo hice y no me arrepiento. Y ahora sí, después de 300 palabras de intro, vamos a hablar de la serie.

httpv://www.youtube.com/watch?v=-qeRV9Fgs0w

Go On, que vendría a significar algo así como “Continuar” es una comedia, un tanto agridulce sobre Ryan King un locutor de radio en Los Angeles, que ante la muerte repentina de su mujer es obligado –si quiere volver a trabajar- a hacer “terapia de grupo”, algo que debe ser muy popular en EEUU, sobre todo si hacemos caso de lo que vemos en la tele.

Ryan, que es un tipo un tanto infantil, al principio accede, tomándose en plan coña la terapia, incluyendo a toda la gente del grupo –alguno de los cuales parece totalmente desequilibrado- como a la terapeuta, que digamos está en prácticas (la terapia se hace en una especie de centro comunitario) y a la que muchas veces parece que se le escapa el control del grupo. El motivo del grupo es gente que tiene problemas para superar una pérdida (en la mayoría de los casos es la muerte de un ser querido); pero en otros puede ser una relación, la mascota, o en otros ni se sabe. La gente simplemente va, participa, y los demás empatizan –algunos más que otros- entre ellos para superar sus angustias.

Ryan pronto se dará cuenta de que está más afectado de lo que creía y que ha estado usando el humor y la ironía para no hacer frente a su problema.

httpv://www.youtube.com/watch?v=wdjFnTH1dlM

Y así la serie, de tema bastante incómodo para una comedia, se convierte en una serie diferente, muy digna, con su punto dramático-lacrimógeno algunas veces; pero que funciona y crea unos personajes bastante peculiares, que contrastan muy bien entre ellos y que en muchas ocasiones “roban” el protagonismo a Perry, para el que el show está hecho a la medida de su lucimiento.

Perry está bastante bien, sin poder acabar de renunciar a ese punto pelín histriónico que tiene en la comedia, y que en el drama es capaz de ocultar.

En el grupo son casi todos buenos pero destacan: Lauren (Laura Benatti), la terapeuta a la que muchas veces los pacientes han de ayudar, sobre todo en lo referente a su relación personal; Anne (Julie White) una lesbiana que ha perdido a su pareja, bastante mordaz, con poca paciencia, y que se convertirá en la mejor amiga de Ryan en el grupo y Mr K (Brett Gelman), un auténtico freakie ,que por lo visto es un genio y nadie sabe porque acude al grupo. Hay un par de personajes que no pertenecen al grupo y que son Steven (John Cho) el jefe de Ryan y uno de sus mejores amigos desde la época de la universidad y Carrie (Allison Miller) la dulce asistente de Ryan y víctima de sus manías y caprichos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=VTO1k0R9xz0

La difunta mujer de Ryan también tiene un papel, bien por recuerdos que él va teniendo o bien por “apariciones” al personaje, en uno de esos personajes en plan “fantasma”; pero del que no se abusa.

El formato es “moderno” es decir bastante cinematográfico, con exteriores, y como ya he dicho el guión sólido para que los actores puedan lucirse en muchas ocasiones. Me gusta el desarrollo de los personajes y la relación entre ellos.

Así que serie que apuntamos para las comedias a seguir (ahora que se despide una de las clásicas de este blog “The Office”, de cuyo final espero hablar pronto.

A FAVOR: Buena serie de un tema inesperado y complicado, desarrollo de personajes.

EN CONTRA: sobra algún momento lacrimógeno

Valoración: 8

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *