Spring Breakers, mierda MTVsera

Jul 11

Ante la imposibilidad de hacer un post en el tiempo libre, he decidido hacer este mientras veo la película, ya que ha resultado tan mala desde el punto de vista cinematográfico que me ha salido una úlcera en el estómago.

Queriendo compararla (por lo leído) con Salvajes de Oliver Stone -ésta está muuuuuucho mejor-, Spring Breakers nos cuenta la historieta de cuatro chicas universitarias que sin dinero para irse de vacaciones en “nuestra Semana Santa”, deciden robar un restaurante para financiarse, a golpe de música house.

nota-springbreakers-poster1

Ya se sabe, una vez se entra en esa dinámica de juergas, drogas, sexo y fueras de la ley, es difícil volver a la normalidad y con la ayuda de un traficante (James Franco, buenísimo por cierto), comienzan una vida delictiva.

Todo lo que había leído sin ser las críticas del film (avances, primeras fotos, etc) pintaba bien, ritmo videoclipero – lo siento pero Tony Scott no tiene o tendrá sucesor en ello-, robos, chicas guapas, lenguaje explícito, pero poco a poco, se muestra una peli vacía en la que la lectura de la misma se hace a los 5 minutos del film: los jóvenes están optando por la vida fácil, no quieren estudiar, sólo música, drogas y R&R, así que juguetear con todo ello conlleva unas ataduras a cuerta “gente” y un pequeño castigo por todo ese libertinaje. Rappers, niggas, espaldas mojadas, americanos pijos, toda una serie trasladable a nuestro país y sociedad, por ello aquí, los jóvenes optan por módulos de formación y no carreras universitarias, lo único que importa es la fiesta del sábado e ir a la moda en todo, todo esto se plasma en la película, con pequeños detalles introspectivos en las protagonistas, sigue sin calar, el ritmo es flojo, la música en los momentos dramáticos es mala, en las escenas de acción sobrepesada y ellas… vamos, que posen para catálogos de moda y poco más, sí, y la Paz en el mundo.

Desde luego, después de esta mierda, voy a ver si me hago con la crítica de Salvajes que es algo mejor esta en todos los sentidos… Aprovechad el verano para ver mejor cine y series de TV.

httpv://youtu.be/YK5e65-V9yc

ME GUSTA: La presunta moralidad de la película que realmente no es así.

NO ME GUSTA: Siguiendo el “ME GUSTA” anterior, creyendo moralizar, desmoraliza. Plantea una vida fácil de vicios sin esforzarse. MAL

ME GUSTA TODAVÍA MENOS: El momento Britney Spears a cámara lenta mientras roban y demás. Malo no, lo siguiente ¿y esos pasamontañas?

Puntuación: 2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *