Siete Vidas (John Grisham)

Jan 08

El libro que traemos hoy es una incursión –creo que la primera que se ha publicado- de John Grisham en el género del relato, pues contiene siete historias diferentes, que se desarrollan en “Ford County” (de hecho, ese es el título original del libro) un condado de Mississippi en el que se desarrollan varias de las sus novelas y que -previo paso por la Wiki- he descubierto que es ficticio.

Las historias no tienen un nexo, aparte del geográfico, común entre ellas. Ni siquiera sabemos si transcurren al mismo tiempo, pues quitado de una, que por el contexto sabemos que son los primeros ochenta, el resto podría haber ocurrido en cualquier momento de los últimos treinta años.

Siete vidas

No todas, como cabría esperar, giran en torno a abogados. De hecho, sólo dos de ellas tienen como protagonistas a abogados, con muy diferentes consecuencias para ellos. Sí que hay otras, que podría englobarse dentro del ámbito jurídico, al tratar sobre un condenado a muerte, campo en el que Grisham se ha mojado en varias ocasiones, en contra de ella o la de alguien que busca información que le permita presentar una demanda por la que sacará después tajada, pero realmente de las de abogados como las que Grisham nos tiene acosutumbrados solo hay estrictamente dos.

De hecho, en algunas te da la impresión de que hayan sido bosquejos sobre los que después desarrollar una novela, que haya decidido no alargar, pues en la mayoría de los casos creo que no darían para una longitud diez veces mayor a la que tienen. De ser historias interesantes, con un gran ritmo –eso es algo que nunca le ha faltado a Grisham en sus novelas, correrían el riesgo de haber resultado un tanto repetitivas.

Me queda la duda de si se ha auto plagiado en algunas -hay finales sospechosamente parecidos a alguno de sus novelas más famosas- o la historia corta era anterior, y le sirvió de inspiración para rematar. En cualquier caso, es un libro entretenido y que resulta ideal para leer a ratos, historia a historia, pues tienen una extensión ideal –calculo que unos 45 min de media para cada una- para leerse de un tirón.

A mí Grishm me ha decepcionado pocas veces, y esta no es, desde luego una de ellas.

A los fans seguro que os gusta, y a los que no hayáis leído nada de él creo que es un buen libro, pues al ser la temática diferente, puede enganchar. Eso sí, creo que la colocación no es la mejor, pues la historia que me ha dicho menos es justamente la que abre el libro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *