El lobo de Wall Street, véndeme este bolígrafo

Feb 07

Todos sabemos que la fama cuesta y que se paga con sudor… pues bien, Jordan Belfort no debió pensar lo mismo en los años 80 y utilizando tácticas más o menos legales y agresivas, pasó de ser un joven pipiolo sin licencia para trabajar en Wall Street a ser uno de los personajes más influyentes del panorama económico.

el_lobo_de_wall_street-cartel-5287

Para este papel, DiCaprio utiliza toda su colección de gestos, caricaturas y pantomimas para dibujarnos un personaje drogadicto, adicto al sexo y a Wall Street. Después de llegar al paraíso de Wall Street, aprenderá todas las tácticas sucias Matthew McConaughey y aunque sufrirá el temible “lunes negro” de la bolsa, poco a poco irá recuperando su autoestima y el placer de hacer dinero. Con un par de socios creará su empresa donde se dedicarán a vender acciones de “a dolar” lo que viene a ser, acciones basura, su rendimiento económico será alto lo que les permitirá aumentar el personal de la empresa y mirar hacia horizontes mucho más jugosos. Entre todo ello y mal aconsejado por McConaughey, se inicia en el mundo de las drogas, el sexo con prostitutas y a la vida sin límites lo que, tras 180 minutos de metraje nos dejará a un hombre desquiciado, perseguido por el FBI y maltratando a una familia que no se merece.

httpv://youtu.be/DEMZSa0esCU

El lobo de Wall Street es una película para ver en el cine con paciencia porque como hemos dicho, esos 180 minutos se pueden hacer largos (personalmente pasaron bastante rápidos) y a mi modo de ver, sobran escenas de drogas o fiestas puteriles, aún así es interesante ver el mundo de los brokers, cual es su filosofía y qué es lo que realmente les mueve… dinero, dinero y más dinero, la persona queda relegada a la basura. Veremos también como utilizaban métodos alternativos para salvaguardar sus ganancias (¿os suena todo esto a los políticos y gente influyente de nuestro país?) y todas las tretas que ofrecen los bancos seguros de paraísos fiscales para ganar clientes y estafar a las administraciones…

ME GUSTA: Cómo recrea el mundo despiadado de las finanzas
NO ME GUSTA: Demasiadas escenas de drogas y putas, no es puritanismo, es cansancio
LA SECUENCIA: Como vuelve Jordan a casa en su coche después de tomar drogas “etiqueta negra”

Nota: 7,5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *