Orange is the new black, naranjas muuuuy ácidas!

Jan 04

Que no os engañe la temática ni la portada (misógenos de mierda), OITNB es un gran serie con unas grandes protagonistas y unos protagonistas masculinos a la altura de ellas (algunos ya que por ejemplo Jason Biggs pasa de puntillas por la serie).

La serie se centra en contarnos las vivencias reales de Piper Kerman que pasó un año en una prisión federal para mujeres y de paso hacer un viaje por las vidas de las reclusas que la rodean, completando el metraje con flashbacks a la vida de Pipper y otras reclusas para conocerlas mejor.

Orange-Is-the-New-Black

Leído el post del colega Rick, al que le encanta desgranar todo con pelos púbicos y señales de humo, comentaros que decir que Orange “te para por la temática (va por todos vosotros)” es como decir que Breaking Bad no te gusta porque trata de un mindundi con cáncer o que Juego de Tronos no te gusta porque es de temática medieval y follan mucho… bah! no fucking idea…

Si hace mucho tiempo hablábamos de The Wire como la mejor serie de todos los tiempos por su narrativa, construcción de personajes, tramas, etc,  “Orange” es una gran serie por la crítica tan interesante que hace al sistema penitenciario estadounidense y por lo bien elaboradas que están las tramas internas de la serie. Como The Wire, es una serie que hay que deglutir poco a poco, no os deben agobiar y aburrir los primeros capítulos, en serio, olvidaos de la protagonista hasta el final de la primera temporada y comienzos de la segunda, en los primeros capítulos hace de pardilla y llega a ponerte de los nervios nivel Meredith Grey.

Evidentemente es una serie “femenina” en cuanto a que trata la vida de RECLUSAS en una prisión de mujeres, los únicos personajes masculinos son algunos de los trabajadores de la prisión (que también tienen su miga -olé Caputo-). Veremos escenas de sexo lésbico más o menos explícito (chicos preparad las toallitas, marranos), las bandas carcelarias según el color de tu piel o tu edad y poco a poco iremos formando un universo maravilloso y empático que te hará reír la mayoría del tiempo pero que también te dejará con la boca abierta en más de una ocasión.

Como os digo, mejor olvidaros de la actriz principal y tomárosla a guasa los primeros capítulos y centraos en conocer al resto de personajes, algunos serán mucho más importantes que la propia Pipper en la serie. Si una serie ha conseguido en dos temporadas los niveles de audiencia que ha conseguido ésta es porque de verdad es buena, está bien hecha y tiene su miga. Si queréis conocer mucho más de la serie podéis consultar el libro gordo de Petete del amigo Rick AQUÍ.

Como Rick ya os puso el tráiler a la primera temporada,

yo os coloco el de la segunda temporada, temporada que os aconsejo ver puesto que se vuelve mucho más oscura y dura que la primera… es como si en la primera te untasen de vaselina y en la segunda… te acarician las orejas, yo personalmente tengo muchas ganas de ver la tercera temporada y ver que sucede con toda la mierda que ha llenado la prisión…

ME GUSTA: Los personajes y las tramas que rodean a Pipper, mucho mejores que la vida de la propia Pipper

NO ME GUSTA: La Pipper de la primera temporada, se hace insufrible llegando a niveles de estrangulamiento con saña aunque luego se vuelve una “loba solitaria dura capaz de violarte”.

Orange is the New Black EPUB

 

Puntuación: 8

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *