Los Vengadores, la era del popurrí

May 12

Voy a empezar diciendo que la película me ha gustado y mucho, pero no por gustarme el film en sí, tengo que estar de acuerdo con temas de guión y concretamente de los personajes… No voy a escribir un post para decir que se disfruta con los superhéroes más poderosos de la tierra, escribo para desmembrar las incongruencias que a mi modo de ver, Marvel-Disney está realizando con sus films (Netflix, te adoro Daredevil).

“La era de Ultrón” es puro entretenimiento palomitero, luchas, golpes, vuelos imposibles, personajes superheroicos, todo eso ya lo sabemos pero al menos los que conocemos un poco el universo Marvel (no me considero ni un sabio, ni un puritano del universo marvelita, de hecho, me gustó la serie de Ultimates y derivaciones) y concretamente a mí, me gusta ver plasmados los cómics en la gran pantalla, no literalmente, pero cada vez más, las películas Marvel se saltan los orígenes de los personajes y eso me da rabia, mucha. Estos son algunos ejemplos:

No se le pueden poner “peros” a por ejemplo las batallas campales -excepcional la lucha entre Hulk e Iron Man- o esas bromas que se gastan entre ellos. Los personajes por contra, carecen de complejidad emocional, sólo la Viuda Negra nos desvela sus temores y Ojo de Halcón nos presenta a su familia en un lugar recóndito muy secreto (Nick Furia llega a él sin que nadie vea aterrizar un avión, un coche por la carretera…) Entiendo que por temas de derechos, no se pueda sacar a ciertos personajes, que los gemelos Maximoff sean “mejorados” en vez de mutantes… vaaaaaaale, aceptamos pulpo como animal de compañía pero vamos a hablar de los verdaderos dolores de cabeza bajo mi punto de vista.

Empezamos con una relación entre la Viuda Negra y Bruce Banner aka Hulk. En los primeros compases del film, la Viuda Negra se acerca a Hulk “to cabreao” y le susurra unas palabras, le muestra la mano y haciéndole “cosquillitas” en el brazo, logra que Hulk se calme y involucione a su versión humana… WTF!! Si Hulk quisiera, se comería la cabeza de la Viuda Negra, no me jodas! la mano de Disney comienza a verse.

Pasamos a la presentación de los hermanos Maximoff, dos perritos asustados que aparecen en un castillo de y con Hydra junto al Barón Von Strucker, una de las cabezas de la organización terrorista que los Vengadores eliminan en 3 segundos de película. Mercurio y Wanda Maximoff no aparecen como “mutantes” por derechos de autor y como he dicho, se sitúan en la película al lado de Hydra al inicio y posteriormente de Ultrón. No hay rastro de su padre, Magneto, no me vuelvas a joder, que van dos… Tampoco hay rastro de la personalidad chulesca de Mercurio, Wanda no sabe exactamente que hace en la película hasta bien pasada una hora y para colmo de males Ultron tiene una cara que gesticula, como un humano, algo que él mismo desprecia.

Creo que en Disney trabajan algunas de las mentes más esperpénticas del mundo audiovisual. ¿En todas sus películas tiene que morir alguien? Que a Mercurio lo maten unas balas… si es infinitamente más rápido que ellas… Aaaaaaaaains, ¡¡con el juego que ha dado Mercurio con los cristales terrígenos de Los Inhumanos!!

¿Por qué tiene Marvel tanta prisa por introducir tantos elementos en sus películas? Aparece Wakanda (tierra de Pantera Negra); una de las gemas del infinito aparece dentro del cetro que en el anterior film le quitan a Loki y sirve para crear a La Visión pero… la gema de La Visión, en la realidad comiquera, no es una Gema del Infinito si no una simple gema que absorbe energía solar para los poderes del sintetizoide… pero claro, tienen que meter a Thanos por algún sitio ya que lleva apareciendo en la postpelícula ¡¡tres veces!!

También comienza a mascarse la tragedia entre el Capitán América e Iron Man, diferentes puntos de vista respecto a crear inteligencias artificiales y llegan a las manos… ¡cierto!, está a la vista Civil War, pero vamos a obviar Dinastía de M y el atentado al instituto perpetrado involuntariamente por Speedball (que acaba convirtiéndose en Penitencia, un personaje fascinante para mí).

Podría contar más incongruencias que me han molestado (me molestan porque conozco un poco el mundillo del cómic), pero estoy sintiendo el aliento de los fans más acérrimos queriendo quemarme en la hoguera. Repito que es un gran Blockbuster, un peliculón para ver en el cine y en casa, disfrutar de los personajes Marvel, de las luchas, de la mezcla de historias, pero este post no es para contaros lo que ya imagináis, si no para realizar la crítica de lo que no me ha gustado de la peli. Posiblemente Rick vaya a verla y disfrute como un enano ya que desconoce la mayoría del universo Marvel y por supuesto que yo la he disfrutado, pero si buscáis los cómics en el cine, id olvidándoos, Marvel necesita conectar numerosos puntos y no le importa cómo hacerlo. Los que pensáis, bah! vamos a ver acción y punto, entonces genial, ahora bien, ver infrautilizada una Gema del Infinito de esa forma pues sí, me ha revuelto un poco el estómago.

Disfrutad una y otra vez del film, soñad despiertos con volar, machacar, correr a la velocidad de la luz, realizar conjuros mágicos, ser ricos… y entonces, pensad que los cómics han servido de inspiración para mezclar muchas historias juntas.

ME HA GUSTADO: Los Vengadores, superhéroes, Marvel. Palomitas y sonido por las nubes multicanal.

NO ME HA GUSTADO: El popurrí creado, parece un batido tropical.

LA SECUENCIA: La lucha entre Hulk e Iron Man, las subtramas que reconoces si has leído los cómics

Valoración: 7,5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comments

  1. Pues sí, probablemente vaya, y uno de estos meses, pues llevo un atasco considerable, escribiré el post, tal y como dices, pues conforme iba leyendo veía claro que me “dejabas” esa parte.
    Eso sí, luego el que hace “spoilers” soy yo… Y tú cuentas que uno de los personajes principales muere… Si esto no es spoilear…
    A ti con los cómics te pasa como a mí con algún libro, o saga, la de Juego de Tronos sin ir más lejos, que pese a no ser “integristas”, ciertas “licencias adaptativas” nos joden.

  2. De personaje principal nada… Papanatas del 3 al 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *