Birdman, demasiados altos vuelos

Sep 24

De unos años a esta parte, cuando llega el momento de los Oscars ya no me interesa ver quién gana, principalmente porque no me da tiempo a ver todas las películas nominadas en las diferentes secciones (gracias por ayudar a la cultura en este país, ministro) así que el nuevo hobby es ver si realmente las películas ganadoras realmente lo merecen bajo mi punto de vista y es así como Birdman pasa a ser una de ellas y no, no merece desde mi humilde punto de vista ganar el Oscar a la mejor película.

La vida de un actor que ha tocado el cielo con un personaje y que ahora intenta poner en marcha una obra de teatro en Brodway mientras lucha contra su ego y sus manías es la sinopsis reducida de esta película. No es que se trate de una mala pelicula pero no creo que su argumento y que el trato que se le da a la película, merezca el honor a ser la mejor película del 2015.
Michael Keaton está realmente espectacular en su papel de obsesisvo trastornado con su anterior papel en cine como ¨Birdman¨ y que ahora no consigue ni mantener a flote su propia cabeza. La aparición en la obra de teatro de Edward Norton como estrella en auge con un ego desmesurado y una seguridad en sí mismo fuera de lo normal da un valor añadido al enfrentamiento de egos entre los protagonistas, el primero para mantener su obra a flote y el segundo porque no sabe estar a la sombra de nadie.
Todos los aspectos psicológicos del personaje están correctamente tratados pero quizá el trato histriónico que se le da al personaje principal sea desmesurado. Con todo ello no estoy diciendo que la película sea mala y que no critique diferentes aspectos del film tampoco significa que la encumbre. Es, como he dicho, un film correcto, con buenas interpretaciones pero… le falta algo, gancho, algo más que no me haga despegar la mirada de la TV.

¿Merece ser vista entonces? Si, es una buena película, trata muy bien cómo el estrellato de un actor puede mas bien ser un problema después de estar en la cima pues será difícil encontrar papeles que le permitan desarrollar nuevos registros, la obsesión y la pérdida de la propia identidad son constantes en las vidas de los actores y aquí, veremos como es su vida.

ME GUSTA: El mundo del teatro y del cine mezclados.
NO ME GUSTA: La falta de garra del film, algo que encienda la curiosidad.

Valoración: 7

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *