Orange, satisfecho y sin peros, de momento…

Jul 22

Después del post del amigo Rick, me decido a escribir este no para criticar a Orange sino, todo lo contrario, alabar lo bien que se han portado y trabajado en mi caso, pero, hablemos claro, no todos los que te atienden son profesionales ni se enteran de lo que sucede, os expongo mi caso.

Después de 14 años con Movistar y ver que, a pesar de tener un gasto medio interesante (entre 50 y 60€ de media), las mejores ofertas se las llevaban los nuevos clientes, -IRONIC MODE: ON- decidí salir a la calle a pegar dos tiros al primer comercial de Movistar -IRONIC MODE: OFF- realmente decidimos cambiar de compañía. Después de leer foros, oir a los expertos y a los ‘expertos’, me decanté por Orange aunque muy cerca de Vodafone pero éstos no me ofrecían el móvil que deseaba, el iPhone 4 blanco… por supuesto, Movistar me pedía -y perdón por la expresión- poner el culo aún pagando yo la vaselina, para conseguir el teléfono por 170€ amén de cambiar mi tarifa porque la que tenía estaba ya descatalogada y no era compatible con los módulos que solicitaba -MIS CINCO y NÚMERO FAVORITO-.

Después de hablar un par de veces con una señorita que se deshace en halagos hacia tí, tirando flores por donde pasas y muy profesional, contratamos la tarifa DELFIN 42, una para mí y otra para Bea, con ello, sacamos el iPhone 4 Blanco de 16 Gb por 150€ y un Samsung galaxy S gratis, +1 para Orange. Además -y ahí se equivocó la señorita- podría utilizar mi tarifa de datos en mi iPad, simplemente y como en Movistar, pidiendo un duplicado de la tarjeta. Este fue el primer desencanto, realmente esa opción no existía, así que mi gozo en un pozo, -1 para Orange.

A todo esto, Vomistar, al recibir la petición de baja, me llama ofreciéndome lo más parecido a Orange, con el móvil por 140€ y unas promociones de 500 SMS gratis hasta enero y 500 minutos gratis al mes, le digo que en vez de 500 me ponga 100 SMS gratis al mes para toda la vida para que a continuación de decirme que no puede, decirle que no me interesa y que nos veremos en 18 meses o 36 si Orange o Vodafone -si cambiase de nuevo- no responden a lo que espero.

También, al traer a una persona, puedes hablar gratis con ella para toda la vida -error de nuevo, mejor dicho desinformación-, puedes hablar gratis sí, pero consumiendo parte de tus minutos de tarifa, es decir, yo tengo 300 minutos a móviles gratis todos los meses y otros 300 a fijos, si hablo con mi favorito, voy gastando los 300, con lo que no es un gratis total… -1 para Orange.

Hoy día17 de julio -sí, este post está programado, como el 95%, je je, ¿acaso pensábais que vivmos de esto?  😉 -, veo en la web de Orange que la tarifa DELFIN 42 ¡NO EXISTE! y que en su lugar aparece la DELFIN 40, que cágate lorito, te ofrece 500 minutos a fijos y móviles indistintamente… ¡cagon to lo que se menea, fruta suerte la mía!.

Llamo a Orange donde me atiende un señor, no, mejor dicho, tipejo, del otro lado del charco, unos lo llamarían panchito, otros cheewakita y otros como yo, simplemente impresentable. Después de marearme y decirme que si quiero cambiar de tarifa, tengo que pagar una penalización de 180€, intento explicarle que hace mínimamente un mes que me he cambiado de compañía después de estar 14 años con Vomistar, que me dijeron que además podía usar mi tarifa de datos con mi iPad y que al final no era así, que mi número favorito no es… “¡oiga! ¿oiga? W T F!!! si es el contestador automático que te hace valorar la atención!! el muy cabrón me mandado a tomar viento!! su p… madre!! pues no pienso descansar!, -2 para Orange y lleva ya -3 en total… Vuelvo a llamar y me atiende una señorita, con todas la palabras, y después de escucharme, me toma nota, me revisa y me dice, que sin problemas, que puedo cambiarme sin penalización, que me pasa con facturación para arreglar el tema, +1 para Orange!, así pues, me pasa con una señorita -la segunda- castellana ella y me dice que por supuesto me cambia de tarifa al haber cambiado ésta justo después de darme yo de alta con la compañía y que tengo toda la razón, además, me cambia la de Bea y me informa que me mandará un sms cuando la tarifa esté cambiada -algo que ocurre a los15 min-, +2 para Orange!

Continúa la conversación y me dice que no habrá penalización ni siquiera por cambiar a una tarifa menor -de Delfin 42 a Delfin 40- ya que la mía ya no existe. Finalmente, comprobamos la factura ya que tengo una duda pues se me ha tarificado 1,2€ de servicios especiales y me explica que son aquellos mensajes con publicidad que tan sólo con abrirlos ya te suscribes, me indica que procede a solicitar la devolución del 1,2€ y además me bloquea ese servicio y de paso, picotaso, el de Bea lo revisa y bloquea el servicio, +1 para Orange, +1 que le doy porque sí!

42 minutos de calor después, tengo todos los problemas solucionados, cambio de tarifa, SIM SmartPhone para el iPad y servicios de tarificación bloqueados y dinero devuelto. Ahora, hemos contratado Orange ADSL hasta 20 Mb, cuando lo tenga instalado, os cuento, según mis pruebas, puedo conseguir unas 14 Mb… en 30 días os informo… de momento, Movistar no ha contestado…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One comment

  1. JIB /

    Yo estoy en proceso de portabilidad de vomistar a orange.

    El de mi Bea ya lo hemos hecho y nos ha ido bastante bien. 150 € por un Iphone 4 con tarifa plana de 17 0 19 € de datos y consumo mínimo de 3€ en voz, con un monton de números gratis y 3 cent por minuto a todos los demás.

    Yo cambio la semana que viene a un htc desire con 12 de tarifa plana de datos y 3 de consumo mínimo de voz. 110 € del aparato con el mismo consumo mínimo que me exigía timofónica si tarifa de datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *