Los Vengadores, el verdadero grupo

May 01

Teóricamente y si nada lo estropea, la intención es ir a ver Los Vengadores en los próximos días, por lo que a petición de Rick, voy a haceros un resumen de lo que son Los Vengadores y en otro post, la crítica con lo que han sido Los Vengadores del film.

Los Vengadores, nacen de la mente de Stan Lee y Jack Kirby. En una época en la que EEUU tenía como enemigo al “imperio comunista” la guerra fría y el temor de ser atacados por fuerzas extranjeras, Los Vengadores nacen como el grupo que se enfrenta a todo aquel enemigo que al que un superhumano sólo no podría enfrentarse.

 

Los Vengadores, son el segundo equipo de superhéroes que se crean después de Los 4 Fantásticos con la intención de competir con DC Comics y su Liga de la Justicia. El grupo original de los Vengadores estaba compuesto por Hulk, Thor, Iron Man, La Avispa -nunca he entendido este personaje tan poco carismático- y Henry Pym como el Hombre Gigante -sin embargo en la película, han optado por incluir a La Viuda Negra, Ojo de Halcón y al Capitán América en la formación inicial.

Después de su primera aventura contra Loki, el semihermano del semidios Thor, Hulk se irá del grupo y no volverá a formar parte del grupo de forma oficial, es un problema para el grupo mantener a un ser con una fuerza tan sobrehumana y con nula capacidad racional. También se unirían La Bruja Escarlata, Mercurio, Pantera Negra o La Visión.

Así pues, la formación original se considera con tres pilares fundamentales, Capitán América, Thor e Iron Man. Alrededor de esta “Trinidad Vengadora”  se formarán diversos grupos de Vengadores, teniendo como característica común, la reinserción de antiguos supervillanos.

Actualmente existen varias colecciones de comics de “Vengadores”: Los Vengadores, Vengadores Secretos, Nuevos Vengadores, Jóvenes Vengadores o por breve espacio de tiempo, Vengadores Oscuros, copan la primera línea de comics de Marvel.

 

          

El evento más importante para mí, fue el de Civil War en el que los superhéroes de Marvel se dividirán en dos grupos después de que una actuación descerebrada del superhéroe SpeedBall provoque la muerte de casi 700 personas en la localidad de Stamford. El Capitán América lideraría una escisión del grupo contraria a la “Acta Registro Superhumana”, una clara alegoría y crítica a la política de Bush JR. post-11s y el “Acta Patriótica” que promulgó en su administración). El legado de este desastre superhumano aún perdura en el universo Marveliano casi siete años después.

DESCARGAR LOS COMICS DE CIVIL WAR

CIVIL WAR de MARVEL: httpv://www.youtube.com/watch?v=GHKMOSGyW1c

Bien, del film hay que decir que ha obtenido el 94% de críticas favorables según la muy fiable web de ROTTENTOMATOES. Dos horas y veintidós minutos de duración de un film que podremos disfrutar en 3D o normal está esperándoos en los cines. Próximamente, la crítica aquí, en vuestra web favorita  😉

httpv://www.youtube.com/watch?v=IgmeCcevFgk

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *