Dexter dejará de matar este verano; opinemos todos sobre el final

Jun 01

Que se adelante el estreno de una de tus series favoritas debería ser una buena noticia. Sin embargo, en este caso no se puede evitar que deje cierto sabor agridulce, pues es la última temporada la que se va a emitir.

Sí, Showtime ha decidido adelantar –creo que llena el hueco que otras temporadas tenía weeds- Dexter a la temporada de verano, por lo que en un mes escaso, se estrena el domingo 28 de junio, podremos volver a seguir las andanzas de uno de nuestros “héroes”, y claro se pone entre comillas porque lo correcto sería decir antihéroe, o psicópata, favoritos; pero supongo que a estas alturas ya somos lo suficientemente mayorcitos como para distinguir realidad de ficción.

Dexter 8

No he querido “autospoiliearme”, toma palabro, demasiado al respecto de esta octava temporada. Sólo sé que  Yvonne Strahovski volverá en su personaje de Hannah McKay, algo que era previsible después de que el final quedará abierto.

Además, he oído por ahí que los máximos responsables opinan –y espero que sea a título personal-  que Dexter debería acabar entre rejas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=mcYJhy55Jlg

A mí, personalmente, este tipo de final, tan políticamente correcto, de que el “malo”, aunque sea nuestro favorito, no puede tomarse la justicia por su mano, y ha de acabar descubierto y castigado por la sociedad, me parecería un punto final deshonesto con todos los fans que, temporada tras temporada, hemos seguido y adorado la serie. Por favor, reitero, que hablamos de ficción, algo que nos permite distraernos de una realidad que es mucho más aburrida.

Así que propongo una “porra” entre todo el que se atreva sobre el final: ¿Cúal sería tu final favorito para la serie? ¿Cúal crees que será en realidad?. Evidentemente, los dos pueden coincidir, siempre que confíes en los “show runners”. En mi caso ya adelantó que no va a ser así.

httpv://www.youtube.com/watch?v=dy6u5rXqN5o

Mi final ideal:

Debra debería desaparecer. No sé muy bien como, en un ajuste de cuentas, o en acto de servicio casi sería lo mejor, porque por muchas ilusiones que me haga, ya está claro que Dexter la prefiere sobre Hannah. Así se limpia un poco el personaje, que tened claro va a ser insufrible con toda la carga que implica su decisión en el final de la última temporada (que no cuento, por si alguno no ha llegado todavía). Dexter acaba con Hannah, que lo entiende y perdona, formando una especie de “familia feliz” con el pequeño Harrison. Voy a conceder que lo descubren y va a tener que huir para vivir, de forma anónima en un sitio que no sea Miami. Así se salva un poco la cara de la poli, que ha tenido a un asesino con ellos todo este tiempo sin darse cuenta.

El final que creo más posible:

Debra conseguirá atrapar a Hannah. Su complejo de culpa nunca quedará resuelto, y Dexter, a pesar de que no hubiera sido nunca descubierto se dejará coger para poder salvar a su hermana, a la que ha arrastrado a ser lo que nunca hubiera esperado.

Ahora es vuestro turno.

httpv://www.youtube.com/watch?v=xCV9MFYo9vc

Se admiten apuestas…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One comment

  1. Pues rompo el fuego, después de ver el primer episodio de la temporada, y el avance del segundo…
    ¿No será Dexter una especie de justiciero “programado”? A ver si como parece la doctora lo diagnostica, sabe del “Código de Harry” y el Capitán siempre lo ha avisado…
    Aunque le quitaría gran parte del encanto, no dejaría de ser un puntazo: que nos hayan engañado a todos durante estos años.
    Por supuesto, Dexter se rebotará contra todo esto y se cargará a los que quedan.
    No estaría mal. Me gusta como final.
    Pues eso, queda dicho…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *